Las notas del partido de Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid

Así hemos puntuado a los pupilos de Ancelotti en la victoria del clásico (2-3) que se traduce en un billete para la final


Once del Real Madrid

Once del Real Madrid




Courtois: 8

No pudo hacer nada en el gol de rebote de Luuk De Jong. El belga transmitió tranquilidad y no tuvo que esforzarse demasiado durante el partido. El Barça llegó pocas veces con claridad, pero la suerte se puso de su lado. También en el remate de cabeza de Ansu Fati, que se aprovechó de la falta de intensidad de la defensa.

Carvajal: 6

Se le notó con falta de ritmo. Ancelotti echó en falta al jugador que se suma al ataque y genera peligro con facilidad. Se limitó a defender y, aunque no brilló, cumplió su cometido. Fue sustituido en la prórroga porque ya no le daba el físico.


Militao: 8

Le tocó dar un paso al frente sin Alaba como jerarca. Ya es uno de los mejores centrales del mundo, pero todavía tiene cosas que pulir. El gol del Barça llega (con fortuna) y por un despeje poco contundente del brasileño.

Nacho: 7

Cumplidor. Es el mejor calificativo que se le puede atribuir a un futbolista que siempre acierta en sus actuaciones. No necesita tener regularidad para demostrar que es un jugador importante. 

Mendy: 7

Más activo que Carvajal, tanto en ataque como en defensa. El francés supo aguantar las pocas internadas del Barça por su costado y acompañó a Vinicius en busca del gol. Para el recuerdo su ruleta, dentro del área, en la cara de Pedri.

Casemiro: 6

En su línea. Todavía no ha encontrado su mejor versión, pero ya tiene brotes de fluidez. Se le notó más preciso con el balón de los pies y concentrado en las tareas defensivas. 

Kroos: 7

Dicen que los motores alemanes son incombustibles y Kroos lleva uno. Marca el ritmo del equipo y gestiona los tiempos como nadie. Merece la pena pagar una entrada para verle de cerca.

Modric: 8

Juega a otro deporte. Con 36 años volvió a dar una masterclass y en Arabia Saudí le ovacionaban cada vez que tocaba la pelota. Da gusto verle. Normal que Ancelotti no le quite ni con agua caliente. En el 83', con el partido 1-2, fue sustituido por Valverde.

Asensio: 7

Le demostró a Ancelotti que merece más oportunidades. Ya ha encontrado la regularidad que tanto le demandaban y fue un dolor de cabeza para Jordi Alba en el Rey Fahd. Fue de más a menos y acabó siendo sustituido por Rodrygo.

Vinicius: 9

Imparable. No hay jugador más desequilibrante en el mundo que él en estos momentos. Parece que Benzema le está pegando aquello de hacer fácil lo difícil. Su gol en el primer tiempo es una dificultad tremenda y lo marcó como quién da un pase a la red. 15 goles acumula ya esta temporada y su techo no tiene límites. Normal que ya valga más de 100 millones.

Benzema: 9

Una amenaza constante. Cada movimiento mejora al anterior y de sus botas nace el primer gol de Vinicius. No sólo marca, regatea y hacer jugar. También roba balones y echa una mano en defensa. La madera le privó de un golazo en la segunda parte, pero fue el más listo de la clase unos minutos después estando en el sitio para empujar un balón muerto en el área. Sublime. 

Sustituciones

Rodrygo: 8

Jugó 25 minutos y aportó frescura por la banda derecha. De sus botas sale la asistencia del gol de la victoria y la puso con una templanza de crack. 

Valverde: 9

Entró para ayudar en defensa y acabó siendo el salvador del equipo. Acompañó en todo momento la jugada del 2-3, sin perder la fe, y no le temblaron las piernas a la hora de definir. Se lo merecía el uruguayo.

Lucas Vázquez: S/C

Camavinga: S/C