Ancelotti tiene un plan 'especial' con Vinicius: Está alucinando con su físico

El técnico asegura que seguirá jugando mientras no le vea cansado


Ancelotti y Vinicius

Ancelotti y Vinicius




El papel de los entrenadores no se basa únicamente en descifrar lo que pasa en el campo y buscar las mejores soluciones posibles. Además de entrenadores son gestores, y tienen que ir midiendo los esfuerzos de sus futbolistas, junto a los preparadores fisicos. 

En el fútbol, por suerte o por desgracia se acaba juzgando por los resultados, y al Real Madrid no se le puede juzgar de momento por esto, ya que están clasificados para los octavos de la Copa y de la Champions League, y van primeros en la Liga. 

Si por algo está siendo juzgado Ancelotti esta temporada es por el reparto de minutos. El técnico italiano ha demostrado no tener confianza total en la totalidad de la plantilla, y en los partidos más tensos e igualados, Carletto ha realizado pocos cambios y tarde. 

Esto significa que la diferencia de minutos entre los más habituales y los menos habituales se va agravando cada vez más. Uno de los casos de los más habituales es Vinicius, el jugador brasileño suma 2310 minutos en lo que va de campaña, siendo el quinto jugador con más carga de minutos, por detrás de Courtois, Militao, Alaba y Casemiro. 


A pesar de esto, Carlo Ancelotti no tiene pensado que el brasileño descanse próximamente, o por lo menos eso se ha podido intuir en la rueda de prensa:  "Creo que Vinicius tiene que parar cuando lo veamos cansado. Si no muestra sus cualidades en el campo o porque tenga alguna lesión. No veo a Vinicius cansado y puede jugar".

Vinicius puede necesitar descanso

Lo cierto es que en la Supercopa de España no se le notó con la misma frescura que en otras ocasiones. Menos participativo y más alejado en la banda, incuestionable su trabajo defensivo pero con dificultades para arranacar las galopadas en banda. 

Carlo Ancelotti y sus ayudantes físicos tendrán que tener cuidado sino quieren que los pesos pesados del equipo lleguen al tramo definitivo de la temporada con las piernas muertas. En breves se reanudará la Champions, y ahí el conjunto blanco debe tener a todos sus jugadores al máximo nivel.