A Jurgen Klopp le gustaría ser el entrenador del Real Madrid… a largo plazo

El alemán no planea marcharse del Liverpool antes de 2024, pero su círculo más cercano reconoce que siempre la motivado la idea de entrenar algún día al club blanco


Klopp

Klopp




Según ha podido conocer Defensa Central por fuentes muy próximas al club, es de los que más gusta en estos momentos. Pochettino ha quedado muy señalado en el PSG y Allegri, que fracasa en la Juve, se planteó el año pasado como solución de urgencia. En el caso de Klopp, saben de primera mano que le haría ilusión entrenar al Real Madrid en el futuro.

A día de hoy es feliz en Liverpool y ha prometido a los dueños del club que no tiene intenciones de incumplir su contrato. Será entrenador hasta el 30 de junio de 2024, pero todo apunta a que no renovará porque desea afrontar nuevos retos en su carrera. 

El Real Madrid siempre le ha llamado la atención y su perfil encaja como anillo al dedo en el Bernabéu. Sus equipos siempre son verticales, marcan goles con una facilidad pasmosa y su experiencia está contrastada. Ganó la Champions con el Liverpool y una Premier treinta años después cogiendo a un equipo en absoluta crisis.

Ideal para el puesto

Deben darse bastantes condicionantes para que en la 2024-25 entrene al Real Madrid. Es imposible hacer planes con tantos años vista, pero en el club blanco llama mucho la atención y él se mostraría predispuesto a aceptar el cargo. Se gustan y en el futuro podrían coincidir sus caminos.


Ahora, a pesar de la emocional derrota en el clásico, Carlo Ancelotti tiene créditoSeguirá la temporada que viene salvo catástrofe en lo que resta de temporada. Florentino Pérez no quiere tomar ninguna decisión precipitada con el italiano, a quién tiene en especial estima por haber asumido las riendas del equipo tras la dimisión de Zidane en un momento complicado.