La llegada del noruego cada día parece más complicada por la insistencia del City
El Real Madrid estudia la fórmula para fichar a Erling Haaland en el mismo verano que Mbappé. Con el francés ya cerrado desde hace meses, Florentino Pérez entiende que formaría la dupla más letal de Europa si consigue vestir de blanco al gigante noruego. Algo que cada día se antoja más complicado por la implicación del Manchester City, que le ha puesto sobre la mesa una oferta descomunal.
Todo dependerá del jugador. En el Real Madrid van a hacer una propuesta a la altura y, aunque no se puede competir contra un club-estado, será digna de estudio para el staff de Haaland. Eso está plenamente garantizado.
Si el delantero acaba optando por el camino fácil y se marcha al City, en el Real Madrid no se llevarán las manos a la cabeza. Tampoco piensan comprometer la estabilidad del club por una operación disparatada.
En ese caso, si Haaland acaba en la Premier, en el club blanco no descartan renovar a Benzema hasta 2024. Su contrato actual expira a final de la temporada que viene y, en el nivel en el que se encuentra, no tendría sentido renunciar a él. Modric, sin ir más lejos, jugará el año que viene en el Bernabéu con 37 años (tres más que el francés).
Eso no significa que el Real Madrid vaya a mantener otro año más la misma plantilla. Si Haaland no acepta la oferta del club blanco será mucho más fácil invertir ahora en otras posiciones (varios defensas, algún centrocampista...). Eso lo tienen claro en Valdebebas, que aún así van a hacer todo lo posible para que el noruego rechace al City.
En las próximas semanas está previsto que Erling tome una decisión y, en función de su respuesta, el Real Madrid mantendrá o cambiará su hoja de ruta en el mercado. No es lo mismo gastarse 200 millones en un jugador que tenerlos en caja, si éste acaba en Manchester, para reforzar diferentes demarcaciones. Benzema tampoco quita ojo al futuro de Haaland.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com