Asensio se sorprendió con Mbappé, pero no cambia su postura: la renovación sigue lejos

El balear es el mayor beneficiado de la no llegada del francés y aún así mantiene su idea de renovar sólo si se produce una mejora de contrato


Asensio

Asensio




Marco Asensio era uno de los que más interiorizado tenía que Mbappé iba a fichar por el Real Madrid. Eso le desplazaba al ostracismo, con pie y medio fuera del club. Hace meses decidió cambiar de agente para, en caso de tener que salir, que Jorge Mendes le encontrase el mejor destino posible. 

La renovación de Mbappé podría haber cambiado la situación del balear, pero sigue en la casilla de salida. Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, sólo renovará si recibe una mejora salarial acorde a su rendimiento. Irregular, sí, pero con sus mejores números desde que llegó (12 goles y 2 asistencias).

Asensio y su nuevo representante no son ajenos a los movimientos del Real Madrid. Vinicius, Rodrygo y Militao van a ampliar su contrato este verano con una importante subida. Él no piensa ser menos y tampoco quedarse fuera del Mundial. 

Ha perdido el sitio

Para ello debe tener continuidad y en el Real Madrid ha tenido altibajos. En parte por su culpa, pero también por la irrupción de un Rodrygo que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Le ha comido la tostada en unos pocos meses.

No será titular en la final de Champions y, si Ancelotti mira al banquillo, buscará antes al brasileño que a él. Eso afecta al orgullo y Asensio, en plena madurez futbolística, quiere ser importante. Clubes del Calcio ya se han interesado por su situación tras el ofrecimiento de Mendes.




DEJA TU COMENTARIO