¿Sueño o utopía?: motivos para defender o no el regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

Así sería contar con el luso en una plantilla más que equilibrada de cara al próximo curso


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




“Cristiano Ronaldo ha pedido dejar el Manchester United”, fue la bomba que explotó anoche en el Reino Unido para dar vida nuevamente a un viejo rumor que ni mucho menos tiene opciones de ser una realidad en estos momentos. El luso busca equipo y desde Defensa Central analizamos como encajaría, o no, el máximo goleador de la historia en una plantilla que tiene todas sus fichas de momento ocupadas.

Repetimos que el Madrid no se piensa ni mucho menos un hipotético escenario donde CR7 tenga un nuevo paso por el Bernabéu, pero desde ya anticipamos que los rumores no tardarán llegar. Si bien el luso estaría encantado de regresar a la ciudad donde ha reconocido ser más feliz y exitoso que nunca, los planes de Florentino Pérez van por caminos más que distintos a quien fuese su protegido en el conjunto blanco.

Dicho hecho nos lleva a analizar si Cristiano Ronaldo tiene argumentos o no para postularse como nuevo delantero del vigente campeón de Europa. Gol tiene, hambre también y por supuesto unos 37 años que pese a su incansable y ejemplar trabajo, chocan de lleno con las postura del club ante el mercado en los últimos tiempo.

¿Sin hueco?

Pensar en que CR7 acepte ser suplente de Karim Benzema o Vinicius parece insostenible, así como la imagen de Jorge Mendes cuestionando cada encuentro donde el luso comience desde el banquillo. Cristiano es una máquina de goles sí, pero también lo es a la hora de producir un ruido mediático que ni mucho menos se extraña por el club desde su marcha.


Vayamos ahora a los números, donde seguramente encontremos algún argumento para imaginarle como segunda guitarra de un ataque que pertenece a Karim. Sus 23 goles en el último curso con un acierto a portería del 25%, más sus 27 encuentros iniciando como titular en el Manchester United muestran como CR7 ha logrado mantener unos registros que ya ostentaba desde hace 4 o 5 temporadas, pero de nuevo y repitiendo la primera idea, solo hay sitio para un intocable en un ataque donde los blancos no pueden darse el lujo de contar con dos cracks que se abstengan del apartado defensivo. Dicho slogan se encuentra reservado para Benzema.

Imaginar por banda al portugués supone un dolor de cabeza en la evolución de Vinicius y su sola presencia quitaría minutos, galones y hasta responsabilidades a futbolistas que como Rodrygo necesitan seguir su desarrollándose en todos los niveles que envuelve el equipo de Carlo Ancelotti. Cristiano Ronaldo, una máquina de gol que a sus 37 años juega como un hombre de 32 y que salvo un giro de 180 grados propio de Hollywood, no tiene lugar en este Real Madrid.