El secreto que guardan Rüdiger y Courtois de su etapa en el Chelsea: tuvo final feliz

El teutón y el belga solo coincidieron una temporada y dieron muchas alegrías en Stamford Bridge


Antonio Rüdiger y Thibaut Courtois

Antonio Rüdiger y Thibaut Courtois




El central teutón ha fichado al Real Madrid para darle un salto de calidad a la actual plantilla de Carlo Ancelotti, quien ahora cuenta con una defensa top, de mucha altura, que el último curso ya fue importante para conquistar la Supercopa de España, LaLiga y la UEFA Champions League.

La llegada de Antonio Rüdiger al Santiago Bernabéu está avalada por su trayectoria, pero también por Toni Kroos, Eden Hazard y el propio Thibaut Courtois.

"Me parece un jugador buenísimo, aporta mucho. Y sobre todo con mucha personalidad y con intensidad", expresó recientemente el portero belga sobre el alemán, durante la gira por los Estados Unidos.

Sin embargo, los números también respaldan a Antonio Rüdiger, curiosamente con unas estadísticas que están estrechamente relacionadas con Thibaut Courtois.

Estos dos futbolistas jugaron juntos un año en el Chelsea, con Antonio Conte en el banquillo londinense, que decidió tirar de ambos hasta en 33 partidos, lo que les permitió compartir 2.645 minutos sobre el terreno de juego.

Estas cifras, que terminaron con un título en las vitrinas de Stamford Bridge, son aún más contundentes si se observan los últimos 3 partidos de esa temporada 2017-2018.

Con Thibaut Courtois y Antonio Rüdiger, el Chelsea ganó los últimos tres duelos del curso, con marcador de 1-0, lo que demostró un gran trabajo en defensa de los británicos, quienes levantaron la FA Cup ante el Manchester United.

Este accionar defensivo de ambos futbolistas, los aficionados del Real Madrid esperan que de muchas alegrías en el estadio Santiago Bernabéu, en un curso que empieza este miércoles ante el Eintracht Frankfurt, en un enfrentamiento en el que los jugadores de Carlo Ancelotti se jugarán el primer título de la temporada.