Ancelotti arrasa: la UEFA le ha nombrado el mejor entrenador del año

El de Reggiolo hizo un equipo campeón


Ancelotti y Ceferin

Ancelotti y Ceferin




Nadie daba al Real Madrid como favorito el año pasado para conquistar la Champions, pero finalmente terminó levantándola en la final de París. Sin duda mucho mérito tuvo Ancelotti que creó un grupo ganador.

Si lo logró, fue entre otras cosas por la buena labor que tuvo el entrenador. Hubo momentos de mucha dificultad, todo se puso en contra, pero el equipo sacó lo mejor de sí mismo.

Fue la Champions de las remontadas, de las noches mágicas europeas, de Karim Benzema o Courtois, pero el de Reggiolo tuvo una gran importancia, no sólo por lo bien que planteó los partidos, sino porque tuvo involucrados a todos.

También supo cambiar. Rodrygo y Camavinga entraron para revolucionar el partido ante el PSG, fue capaz de darle minutos a Ceballos o incluso Vallejo en puntos clave, cuando todo estaba en el aire.


Y sobre todo, hizo que los jugadores creyeran en sí mismos. Cuando estaba todo en contra, frente a los parisinos, al Chelsea o al Manchester City, les dio el carácter suficiente para no venirse abajo, y seguir peleando hasta el final.

Tenían muchos motivos para entregarle este galardón a Carletto, y finalmente la UEFA cae ante la evidencia, nombrándole el mejor entrenador del año. Y eso que muchos trataron de empañar su trabajo.

Carlo se lo merecía por encima de otros entrenadores, como Klopp que nuevamente perdió una final ante el Madrid o Guardiola, que se quedó en las semifinales, superado y sin capacidad de reacción.