Los 8 'extras' que pelearán por los tres huecos que ya tiene el Madrid: 2 defensas, 4 medios y 2 puntas

Las nacionalizaciones de Rodrygo y Militao abren el abanico de posibilidades del Real Madrid


Davis, Enzo y Gabriel Jesus

Davis, Enzo y Gabriel Jesus




A estas nacionalizaciones, hay que añadir la de Vinicius Junior, unos meses antes. Un hecho, que permite al club blanco volver a poner el foco en jugadores extracomunitarios, hasta 8 son los nombres que suenan con más fuerza para reforzar el equipo en próximos mercados de fichajes. Los casos más cercanos los tenemos en Kubo, Vinicius Tobias y Reinier, los tres fueron grandes apuestas del club, pero que debido a sus nacionalidades, nunca pudieron disfrutar de una oportunidad en el primer equipo.

Ahora bien, en Europa hay otros nombres muy apetecibles para el Real Madrid. Los dos jugadores que suenan con más fuerza en las últimas semanas son: Bellingham y Endrick. Desde Defensa central ya hemos contado, en más de una ocasión, que son objetivos prioritarios para el Real Madrid. El centrocampista inglés es el gran deseo blanco para el próximo verano, mientras que el joven brasileño llegaría para la temporada 24/25.

Desde Valdebebas también tienen apuntados en su libreta los nombres de: Enzo Fernández, Alphonso Davis, y Gabriel Jesus. Este último estuvo en el radar blanco este mismo verano, pero que debido a la falta de plazas de extracomunitario, no se pudo dar. Alphonso Davis, está siendo seguido muy de cerca, ven en él la pieza clave para el lateral izquierdo. Y respecto a Enzo Fernández, no le quitan el ojo desde sus inicios en Argentina, y sus grandes actuaciones con el Benfica corroboran esta apuesta.

La mejor de las noticias 

La liberación, al fin, de las tres plazas para jugadores extracomunitarios se ha traducido como la mejor de las noticias. El Real Madrid, en estos últimos mercados de fichajes, tenía ahí, el mayor hándicap para intentar el fichaje de ciertos jugadores, un hándicap que ha desaparecido.


El conjunto blanco vuelve a disponer de un mercado mucho más amplio, donde ya empiezan a sonar los primeros nombres para reforzar la plantilla del campeón de Europa.