Ancelotti no contempla poner a Camavinga como lateral zurdo en el Real Madrid: "Para una locura..."

El técnico italiano sabe lo que verdaderamente necesita el equipo y no arriesgará nada


Ancelotti ya ha encontrado el sitio ideal para Camavinga

Ancelotti ya ha encontrado el sitio ideal para Camavinga




Camavinga ya sabe una de las posiciones que no tendrá que ocupar bajo el mando táctico de Carlo Ancelotti: según anvanza el Mundial de Qatar 2022 y el técnico transalpino está buscando soluciones a los problemas que tenía el equipo previos al parón, se ha dado cuenta de un error que se podría haber cometido durante la reanudación de la temporada con Eduardo Camavinga.

El '12' del Real Madrid ya conoce la idea de Ancelotti de no ponerle jamás de lateral izquierdo: a pesar del rendimiento de Alaba y los posibles errores que pueda cometer Ferland Mendy, el técnico del Real Madrid sabe que la posición del joven francés está en el centro del campo y que no se puede mover de ahí, siempre y cuando tenga en cuenta las apreciaciones que tanto su entrenador como su seleccionador le han hecho estos últimos días: debe estar más pendiente de la posición del balón.

La polivalencia de Camavinga no serviría en una posición especialmente delicada, tomando en cuenta la existencia de varios extremos derechos que son el centro del ataque de algunos equipos importantes en Europa: colocar ahí a Camavinga supondría una inestabilidad táctica que se reflejaría en todas las tareas, incluyendo las más simples como 'tirar' el fuera de juego para los delanteros rivales.

Los antecedentes que Ancelotti quiere 'olvidar'

La opción de colocar Camavinga como lateral zurdo es una idea totalmente remota y que solo se usaría en situaciones desesperadas y en "locuras" que requieran los partidos o el ritmo del equipo, pero nunca en situaciones estándar o en partidos completamente controlados: ya hay antecedentes de readaptaciones a una posición de lateral, pero no es la idea de Ancelotti.


El técnico del Real Madrid recuerda perfectamente el proceso de adaptación de Lucas Vázquez, que necesitó de varios años hasta consolidarse como una opción en el lateral derecho. Además, su cambio de posición fue forzado por la falta de jugadores en esa posición durante una lesión de largo término de Dani Carvajal, lo que obligó al '17' de Curtis a suplir las funciones del mostoleño. En la misma temporada, Fede Valverde descubrió su total polivalencia jugando incluso de carrilero derecho. Esos tiempos parecen haberse acabado con Ancelotti, que no va a quitar a Camavinga y al 'Halcón' de las posiciones que ocupan hoy por hoy.