El fichaje de Endrick puede acercar a Bellingham al Real Madrid: el Mundial es clave

Jude podría tener en el brasileño a su gran aliado


Endrick y Bellingham

Endrick y Bellingham




Florentino decidió cambiar el tipo de fichajes que se hacían. Estrellas consagradas como Hazard, que no han terminado de rendir, dejaron paso a jóvenes promesas, que han terminado de explotar en el conjunto blanco.

Rodrygo y Fede son los dos últimos ejemplos, pero podrían tener dentro de poco sus sustitutos. Y es que, en las oficinas del Bernabéu han trabajado a destajo para conseguir atar la llegada de Endrick.

Ese movimiento puede tener consecuencias en la planificación que se estaba haciendo y es que podría acercar mucho más el fichaje de Bellingham. El británico se está saliendo en el Mundial, y si sigue por este camino, podría ser el gran objetivo del Madrid.

Hasta ahora, parecía que Haaland era la prioridad. La famosa cláusula liberatoria para 2024, y su gran rendimiento en la Premier, parecía que era lo que necesitaban en el conjunto blanco para decidirse y lanzarse a por él.


Sin embargo, todo puede cambiar. Con Endrick ya tendrían fichado un delantero con mucho futuro, un depredador del área, que por otra parte serviría para sustituir a Benzema. Algo que haría cambiar los objetivos.

La llegada de Erling no va a ser barata, y si sigue con su productividad goleadora, lo va a ser mucho más. Y con el puesto ya cubierto eso puede hacer que el objetivo sea reforzar otras posiciones del campo.

Como por ejemplo el mediocentro. Aunque Camavinga, Tchouaméni y Fede Valverde aseguran la medular, falta un jugador creativo, que pueda recoger el testigo de Modric a la hora de elaborar el juego, y de tener creatividad.

Esa labor la puede hacer a la perfección Bellingham. Si en el Dortmund ya ha dejado clara su calidad, en el Mundial con Inglaterra se está doctorando en un gran campeonato, siendo el líder de su selección.

El fichaje de Endrick costará menos que el de Haaland, y el dinero que se ahorran en la delantera, podría usarse para elevar la oferta por Jude, ya que el Liverpool también lo quiere. Sus actuaciones en Qatar están convenciendo para hacer ese esfuerzo e imponerse a los red en la carrera por el británico.