El valor de Gvardiol asusta: va de subidón y no parece tener límite

El precio de Gvardiol se está disparando


Gvardiol

Gvardiol




El conjunto blanco ha iniciado los primeros pasos para fichar a Gvardiol, un central destinado a convertirse en uno de los mejores del mundo en su puesto. El croata está viviendo una progresión meteórica, gracias a su gran inicio de temporada con el Leipzig. Además, muchos estaban esperando ver su desempeño en la competición por excelencia, el mundial se presentaba como su gran oportunidad para mostrar sus credenciales. Así, Gvardiol no está defraudando en absoluto, un hecho que ha aumentado el interés del Real Madrid.

Con todo esto, el valor de Gvardiol comienza a ser imponente. El central croata, según Transfermarkt, está valorado en 60 millones de euros, pero ahí no está el quid de la cuestión. Gvardiol ha incrementado notablemente su valor con el paso de las temporadas, en 2020, por estas alturas, presentaba un valor de 16 millones, cuando militaba en las filas del Dinamo de Zagreb. Esto quiere decir que, en solo 2 años, el croata ha incrementado su precio en más 40 millones.

Estos datos llevan a la misma conclusión: hablamos de algo muy serio. Recordemos que su demarcación es la de central, pero se manejan precios que se pagarían por un centrocampista o un delantero. De esta forma, Gvardiol se presenta como un central destinado a la grandeza, con una progresión, tanto económica como deportiva, poco antes vista en un defensa. El Real Madrid ya es consciente de que hará frente a una operación elevada, pero, que tiene pinta de ser un acierto.

Cifras galácticas

Gvardiol solo tiene 20 años, pero comienza a tener cifras galácticas. Si el croata ya es capaz de tener un valor de 60 millones de euro, ¿dónde está su techo? Esta pregunta es la que genera interés en Madrid, que le ven con un potencial tremendo.


El Real Madrid parece que va muy en serio a por el central croata, donde su talento sobre le verde y su valor son el claro ejemplo de que estamos ante un central de época. Las próximas semanas serán testigo del rumbo que tomará esta operación.