El fichaje de Bellingham por el Real Madrid puede ser histórico por partida doble

La incorporación del todocampista inglés tiene estos alicientes


Bellingham siempre tiene el telón de fondo del dinero

Bellingham siempre tiene el telón de fondo del dinero




Jude Bellingham será uno de los nombres propios de la historia del fútbol mundial y dejará huella en este deporte. Mientras que Real Madrid, Liverpool y Manchester City compiten entre sí por su fichaje, varios aficionados se han dado cuenta de que, en caso de llegar al conjunto blanco, será un hecho histórico por dos motivos de una importancia muy grande.

El primero de ellos es que Bellingham se convertirá en la compra más cara del Real Madrid. Algunos de los traspasos más grandes del conjunto blanco han sido el de Eden Hazard, Gareth Bale y Cristiano Ronado. Por el belga se pagaron poco más de 115 millones de euros, aproximadamente 100 por el galés y un total de 96 millones de euros por la estrella lusa. Bellingham rebasaría tranquilamente el tránsfer de 120 millones de euros.

Además, también se convertiría en la venta más beneficiosa del Borussia Dortmund, un club que en los últimos años se está especializando en hacer explotar a jóvenes talentos futbolísticos para darles una salida importante de cara a Europa. Además de los 120 millones, como mínimo, que esperan obtener por Bellingham, los germanos tienen en su haber ventas tan exitosas como las de Jadon Sancho, por 90 millones de euros, o del propio Ousmane Dembélé, también por 120 millones.

Un traspaso histórico en toda regla

Estas cifras históricas solo tienen una explicación: Jude Bellingham es uno de los jugadores favoritos de Florentino Pérez y sus directivos, que están dispuestos a apurar al máximo los límites económicos de la operación sin pasarse más allá de lo planificado en el presupuesto para esta temporada: las cuentas son lo que sostiene a una institución tan grande como el Real Madrid.


Por eso, la demanda del 140 millones del Borussia Dortmund podría verse rebajada hasta los 130 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid sí estaría dispuesto a asumir y que mantendría estos dos récords de igual manera: la venta más cara hasta la fecha del Borussia Dortmund y la mayor compra que ha realizado el Real Madrid en su camino a ser un club "eterno".