El guion del Real Madrid con Mbappé: prudencia, sin hacer ruido... y muy tranquilos

El caso Mbappé sigue vivo: el PSG lo ha tasado en 400 millones de euros para verano de 2023.


 Mbappé

Mbappé




Las fichas están puestas, de nuevo, sobre el tablero y los jugadores se conocen (de sobrísimas) tras venir coqueteando con jugar esta partida desde 2017 o 2018 cuando se fue del Mónaco y firmó por el PSG. Mbappé, en una clara declaración de intenciones, dejaba clara su postura ante el asunto justo al impregnar su firma en el papel que lo ligaba a la entidad parisina hasta el 2024: "El sueño del Real Madrid nunca se acaba", confesó el de Bondy. Los líos surgieron muy rápido con Galtier y con Qatar por culpa de falsas promesas e ilusiones.

Poco se ha tardado en volver a hablar de él y relacionarlo con el Real Madrid. Y en los despachos de Valdebebas no descartan ningún escenario. Tienen claras tres consignas: no darán pasos en falso, irán con prudencia, y quieren que el asunto tenga muy poco ruido mediático. Quieren que se hable lo justo sobre la entidad en ese larguísimo culebrón. Están "muy tranquilos". Nada ha cambiado al respecto de esa tranquilidad que anunciaba Florentino unos meses antes de ganar la Decimocuarta en París.

Fuentes del club blanco aseguran a este periódico y le reiteran que hay contacto con el propio entorno de Kylian Mbappé. Saben que su sueño sigue siendo el de jugar en el Real Madrid y nadie se puede engañar en la capital española, el Mundial lo confirmó como el mejor jugador del mundo. Un futbolista que tiene ADN para ser fichaje de Florentino Pérez, del que habló maravillas tras renovar su contrato en el Parc des Princes.

Centrados

El Real Madrid, a diferencia de otros clubes, se jugará la vida en Liverpool para seguir adelante en la Champions League, la competición más prestigiosa a nivel de clubes. Tiene abierta la vía de la Copa del Rey y, sobre todo, luchará por recortar diferencias en el liderato. Nadie es ajeno a la falta de un goleador en el Santiago Bernabéu, más allá de los Vinicius Jr, Benzema, Rodrygo, Asensio... pero también saben que ahora tienen que estar totalmente focalizados en lo que ocurra esta temporada.


Mbappé, por su parte, tiene un cruce vital con el PSG en Europa ante el todopoderoso Bayern de Múnich. Esa eliminatoria podría ser el punto de inflexión final que se dé el jugador para salir de Francia. Luego llegará una nueva tortuosa negociación con los jeques qatarís dueños del PSG. Para muestra, los 400 millones de euros con los que han tasado al futbolista. Lo prioritario pasa por ganar más títulos y sumar al palmarés del curso a esa Supercopa de Europa que ya se ganó. Luego se hablará de Kylian... Sin perder de perspectiva todas las opciones que dé el mercado de fichajes como Haaland y sabiendo que en 2024 llegará Endrick a La Castellana.