Ancelotti y Davide han ‘discutido’ por lo de Fede Valverde para el derbi

La posición del uruguayo está siendo un 'problema' para el cuerpo técnico


Valverde, Davide, Ancelotti

Valverde, Davide, Ancelotti




Los blancos quieren volver a la buena dinámica y saben que para ello hay que hacer algunos cambios en el esquema. Tanto Carlo como Davide han estado hablando sobre qué modificaciones podrían hacer en el once y ha habido un nombre que ha resaltado por encima del resto.

Los técnicos del Real Madrid han estado debatiendo en estos últimos días sobre cuál es la mejor posición de Fede Valverde. La polivalencia del jugador uruguayo ha provocado que los Ancelotti no tengan claro en qué demarcación rinde mejor.

Si el 'halcón' termina entrando en la medular, Luka Modric tendría que ser el sacrificado. Pero sin en cambio, si lo hace en una de las posiciones de ataque, Rodrygo y Asensio serían los jugadores sacrificados por Ancelotti.

Ambos han terminado la discusión sin una decisión unánime porque meterle en un puesto le quitaba fuerza al otro. Al final, todo apunta a que Fede volverá a partir desde el carril derercho, actuando como extremo en ataque y como cuarto centrocampista en las labores defensivas.

Bendito problema

Esta discusión no ha ido más allá y solamente se ha centrado en lo meramente futbolístico. Los Ancelotti son conscientes de la amplia plantilla que tienen y las diferentes opciones que manejan a la hora de afrontar un partido de estas características.

Ambos saben que la figura de Valverde es necesaria en el esquema blanco y actualmente, no valorán sacarlo del once. Las características del uruguayo son esenciales para mantener el equilibrio en el equipo y más en un partido tan importante.


El propio Carletto siente más que nadie que algunos futbolistas apenas tengan menos minutos, pero no todos pueden tener cabida. Sin embargo, figuras como la Fede son ahora mismo intocables para un Real Madrid que continúa sin ofrecer su mejor versión.