Ancelotti se fue a por él después de ganar el derbi: "Estás al 70% pero vas a seguir jugando"

El entrenador italiano no tuvo dudas y señaló a uno de los futbolistas que peor lo pasó durante todo el partido


Ancelotti alecciona a este jugador del Real Madrid

Ancelotti alecciona a este jugador del Real Madrid




Carlo Ancelotti tiene claro que, aunque está lejos de lo que se espera de él, su confianza sigue intacta. El entrenador italiano no tuvo otra cosa en mente que no fuera hablar con Fede Valverde al final del partido en el Bernabéu para dar cuenta de los errores y fallos en el rendimiento que está teniendo el todocampista uruguayo desde que regresó del Mundial.

El preparador del Real Madrid ha sido especialmente claro: "vas a seguir jugando" aunque no esté a su mejor nivel. Ancelotti es consciente de que el desgaste del Mundial ha hecho mucha mella en el 'Halcón' y todavía quiere darle un tiempo para que corrija su modo de jugar al fútbol, que está muy lejos de lo que se vio antes de la cita internacional de Qatar.

Las turbulencias de su ámbito privado tampoco ayudan: aunque parecían no afectarle, está claro que la complicada situación que podría estar viviendo en su ámbito familiar y con su pareja, Mina Bonino, no le tranquilizan y suman inestabilidad e irregularidad a su rendimiento en una de las partes más delicadas de la temporada. Con el calendario de enero prácticamente acabado, el Real Madrid necesita el último empujón para no desconectarse de ninguna de las competiciones en las que sigue vivo.

Fede Valverde ya sabe a lo que se enfrenta

Ahí es fundamental Fede Valverde. El '15' del Real Madrid ha demostrado que es una pieza clave en el esquema de Carlo Ancelotti. Por eso el entrenador italiano fue el primero en hablar con él segundos después del pitido final: no quiere que el 'Halcón' siga en esa espiral de inestabilidad y se 'torture' con sus errores y fallos, algo que sin duda provocará que su rendimiento caiga todavía más.


Estas palabras de Ancelotti son una advertencia y un mensaje de tranquilidad: avisan a Fede Valverde de que su rendimiento no es del todo satisfactorio con el objetivo de que el propio jugador se percate de su bajo nivel y haga por enmendar la situación. Al mismo tiempo, el técnico transalpino quiere 'blindar' la moral de una de sus estrellas asegurando que seguirá contando con él para ser titular en los próximos partidos.