Ancelotti está fabricando a un nuevo Militao: tiene permiso para hacer ‘locuras’

Eder sorprende a propios y extraños con más reciente faceta en el Madrid


Carlo Ancelotti y Eder Militao

Carlo Ancelotti y Eder Militao




Es el mejor defensor de este Real Madrid 2023/2024, el pilar de una zaga llena de problemas en los últimos meses y el punto más alto de una última línea que por momentos ha sido sostenida desde sus piernas. Eder Militao sigue creciendo a pasos agigantados en un equipo donde Carlo Ancelotti ya pule la más reciente versión de su pupilo. Hay licencia para hacer auténticas ‘locuras’.

No es solo que marque más que nadie en defensa, que gane duelos de todo tipo o que su salida de balón suponga ya un dolor de cabeza para los rivales. Eder Militao ha vuelto a su punto más alto con un Real Madrid donde Carlo Ancelotti viene tomando nota de las más reciente ‘arma’ de su zaguero. Contra el equipo de Imanol Alguacil volvimos a verla en plena acción.

Sorloth sufrió como nunca sus marcajes, Toni Kroos no tuvo problemas en su espalda y desde el Real Madrid ya no hay nadie que entidad la retaguardia del conjunto blanco sin la figura de un Militao que eso sí, seguirá ganando enteros y responsabilidades en un equipo que sabe que llega el momento de la temporada donde todos deben aportar en ambas porterías. El central de 25 años tiene permisos para convertirse en algo más que un simple defensor.

Licencia concedida

Esas titánicas carreras del brasileño en los minutos finales se han convertido en un atractivo de gran valor para un Ancelotti que siempre y cuando su espalda se encuentre cubierta, permitirá a Militao añadir a su repertorio esa labor de lateral-extremo que tanto sorprende a propios y extraños. Coger mal parado a la defensa rival, el más reciente trabajo de Carletto con su pupilo.


Es gracias a esa explosividad en sus piernas que Ancelotti dará vía libre a las escapadas de un Militao que atraviesa su momento más completo en un Real Madrid hecho a su imagen en los últimos duelos. La posibilidad de ver al número ‘3’ en ataque debe ser cada vez menos sorprendente en los encuentros del Real Madrid. Eder tiene vía libre a sus ‘locuras’.