Valverde y Vinicius se merendaron al siempre combativo Osasuna

El Real Madrid se impuso por 0-2 en el campo de Osasuna.


Valverde

Valverde




El Real Madrid se presentó en Pamplona con varias bajas de importancia capital. Sin Benzema, sin Kroos y sin Tchouameni como las principales, tres titulares. A pesar de ello, Ancelotti dispuso de un equipo muy dinámico, con Camavinga al mando de la medular y con la vuelta de Vinicius, una referencia constante para los ataques merengues.

Patada salvaje a Camavinga

El partido no había llegado ni siquiera al minuto 5 y el Madrid se llevó el primer susto de la noche. No fue una ocasión de gol de Osasuna pero sí una entrada criminal de Torró a Camavinga que pudo haberle destrozado el tobillo. El centrocampista rojillo había perdido la pelota y al lanzarse a recuperarla le pegó al francés con extrema violencia. Los gestos de ‘Cama’ eran de alarma aunque, por suerte, al final pudo seguir jugando tras esos instantes de incertidumbre.

Vinicius tuvo la primera gran ocasión

Los jugadores aún estaban en los instantes de tanteo pero el Madrid se encontró con una ocasión muy clara a su favor después de que Vinicius le robara la cartera a Moncayola y se presentara delante de Herrera, algo escorado, eso sí. El brasileño intentó colocarle la pelota entre las piernas pero no lo consiguió. El portero local llegó a rozar el balón y lo alejó de su red.


Vinicius ante el Osasuna


Los minutos empezaron a correr sin que pasaran excesivas cosas. El Osasuna presionaba muy alto y eso dejaba a su espalda un espacio que el Madrid podía aprovechar. Vinicius tuvo varias de sus habituales carreras pero no logró definir con claridad en ninguna de ellas.

Rodrygo, a punto de anotar tras el descanso 

El Real Madrid arrancó la segunda parte generando una grandísima ocasión. Fue una pelota entre líneas de Ceballos la que encontró a Rodrygo al borde del área y el brasileño, tras un primer recorte, le pegó con el interior del pie derecho pero el balón se marchó por cuestión de centímetros. Jugadores como Modric o Militao la vieron dentro.

El Madrid pasó a dominar con algo más de claridad la segunda mitad del choque. Vinicius, como casi siempre, era el foco generador de peligro en el ataque blanco. El brasileño firmó una jugada antológica, dejando sentado a Moncayola, pero ante la salida de Herrera no fue capaz de definir.

El partido se movía a impulsos. El Madrid era el que más proponía pero Osasuna, en algún latigazo, respondía. De hecho, Moi Gómez lo intentó desde fuera del área y se encontró el palo de la portería de Courtois. El belga parecía tener bien controlada la jugada pero el susto no se lo quitó nadie.

Como suele decir Ancelotti, Vinicius en las segundas partes exprime aún más a sus rivales. Y eso se nota. De hecho, gracias a una carrera del brasileño, Unai García tuvo un error al despejar que dejó al delantero merengue en un nuevo mano a mano… que tampoco acertó a introducir en la meta rival. ‘Vini’ se fue hacia su derecha pero Herrera le sacó el tiro.

Valverde logró el 0-1

El partido entraba en la recta final y el 0-0 seguía sin moverse. El Madrid seguía fiándolo todo a lo que pudiera hacer Vinicius y, al final, obtuvo premio. Los blancos lograron soltar una contra, tras una pérdida local, liderada por el ex del Flamengo que, al llegar al área levantó la cabeza, y le puso una gran pelota para que Valverde, llegando desde atrás, machacara el 0-1. Un gol clave que los jugadores del Madrid gritaron por todo lo alto. El uruguayo, que empieza a parecerse al de antes del Mundial, sigue sumándole goles importantes a su contador particular.

Álvaro Rodríguez, entrada decisiva 

Con 0-1 Ancelotti dio entrada a Álvaro Rodríguez, el delantero del Castilla que se llevó a Pamplona, y la apuesta le salió de 10. El uruguayo firmó dos jugadas casi seguidas que acabaron en gol. Eso sí, la primera, en la que asistió a Vinicius, fue anulada por el VAR por fuera de juego. Milimétrico. Dudoso.

Sin embargo, la segunda no tuvo anulucación posible. Álvaro, en una presión muy intensa, le robó el balón a un rival y asistió para que Asensio, ante el portero, definiera con la zurda el 0-2 gracias a un buen remate cruzado. El Madrid firmó ahí la sentencia, el sello para evitar un final de partido complicado. Un partido de pelea, con Valverde y Vinicius marcando la diferencia. Un subidón pensando en Liverpool.

Ficha técnica

Osasuna 0: Herrera; Manu Sánchez, David García, Unai García, Moncayola; Torró, Brasanac (Aimar 71’); Abde, Moi Gómez, Rubén García (Moreno 62’) y Budimir

Real Madrid 2: Courtois, Nacho (Carvajal 76’), Militao, Rudiger, Alaba, Camavinga, Modric, Ceballos (Asensio 65’), Valverde, Rodrygo (Álvaro Rodríguez 87’) y Vinicius

Goles: 0-1 Valverde (78’), 0-2 Vinicius (91’)

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Torró., Moncayola, Vinicius, Moi Gómez, Nacho

Estadio: El Sadar.