'El Mundo' revela la pregunta que le hizo Haaland a Florentino hace casi un año: la respuesta no le gustó

Haaland negoció su fichaje con el Real Madrid e hizo una pregunta clave.


Haaland y Florentino

Haaland y Florentino




Estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid y hubo varias reuniones que lo dejaron a un paso de ser merengue... hace ya casi un año. Los blancos estuvieron en permanente contacto con Haaland y manejaban la idea de juntarlo con Mbappé. Tenían cerrado un acuerdo con el francés (que a la postre se fue al traste) y la idea era ir a por el nórdico.

Florentino Pérez llegó a sentarse a negociar con él, mientras que en el campo eliminaban a PSG, Chelsea y Manchester City en la mejor Champions League de toda la historia. El presidente tuvo un trato directo con el tristemente fallecido Mino Raiola, por entonces su representante, y con Alf-Inge Haaland. También estaba el crack noruego presente. Hubo un par de preguntas que inquietaron, en ese momento, al ver como el jugador estaba cargado de dudas ante el inminente fichaje de Kylian Mbappé.

"¿Y qué pasaría con Benzema? Karim es una institución allí", repitió una y otra vez tras ver como en el Santiago Bernabéu querían firmarlo junto con Mbappé de una tacada. En esas no se llegó a un acuerdo y, tal y como explican en el citado periódico de El Mundo, a partir de ahí se buscó la fórmula para encajar a Haaland como un hipotético relevo generacional de Karim.

¿Otra opción?

Benzema vivió la mejor temporada de toda su carrera, curiosamente, y se hizo con el Balón de Oro. Su liderazgo en el campo será siempre recordado en Concha Espina y las dudas de Haaland, totalmente entendibles, las explicaba él mismo recientemente: "Nunca puedes dejar de buscar nuevas formas de mejorar. Mira a Benzema en el Madrid. Ahora tiene 35 años y de repente se ha convertido en un jugador aún mejor", comentaba el delantero citizen en una entrevista de hace varias semanas.


Haaland, ahora, se encuentra en otro escenario. Tiene vigente esa cláusula de escape del Etihad Stadium para salir en 2024 y, a su vez, también maneja esa hipotética opción de ser el relevo de Benzema. El de Lyon tiene 35 años y solo se ha fichado a Endrick para ocupar su vacío. Independientemente de lo que termine pasando en la operación Mbappé...