Las notas del partido de Liga entre el Barcelona y el Real Madrid

Así hemos valorado a nuestros jugadores en el duelo de Liga por el Camp Nou


Real Madrid

Real Madrid




Carlo Ancelotti: 7

Repitió el once del Liverpool y dispuso su formación de mayor confianza en el Camp Nou. Cambios tempraneros en el segundo tiempo para buscar la victoria que no llegó.

Thibaut Courtois: 8

Dos paradones nada más empezar el choque y otra más a un bombazo de Raphina en el primer tiempo. Nada que hacer en el tanto de Sergi Roberto. Ya en el segundo tiempo, el belga volvería a protagonizar otra parada de altura ante Raphina. Un seguro de puntos el guardameta blanco.


Dani Carvajal: 7

Muy pendiente de las subidas de Balde y de poder apoyar a Valverde en ataque. Gavi le dio un codazo que por poco no termina en roja. Buenas y malas en salida de balón para el de Leganés, que controló bien a Gavi en la gran mayoría del encuentro. Buen centro a Marco Asensio en el 1-2 que le sería anulado al balear.

Eder Militao: 8

Su enfrentamiento con Lewandowski fue un partido aparte. El brasileño se lucía en anticipaciones, en orden defensivo y un desempeño de Kaiser que le justifica como el mejor defensor de equipo en lo que vamos de curso. Ejemplar en salida e incluso animándose a avanzar en algún ataque.

Antonio Rudiger: 7

El teutón se mostró sobrio en el inicio del Clásico, con decisiones marcadas por la paciencia y el no arriesgar de más. Error en salida al 66 que por poco termina en un susto mayor, pero en general un rendimiento óptimo para el teutón.

Nacho: 6

Recibió una entrada de amarilla de Sergio Roberto y vería una por una falta sobre Araújo en el 18. Cierre providencial a Raphina en el inicio del segundo tiempo en otra jornada llena de trabajo para el canterano. Dejó el terreno de juego para no arriesgar con su amonestación.

Eduardo Camavinga: 7

Su presencia quedó justificada desde el minuto 1. El galo fue el timón de un centro del campo donde siempre fue opción de pase y donde quitarle metros a Modric o Kroos era el objetivo. Otra buena actuación del joven, quien por momentos incluso se paró entre los centrales del Madrid.

Luka Modric: 7

Dueño del balón y la calma en un Camp Nou lleno de ebullición. El croata buscaba saltar líneas y acercar al ataque a un conjunto blanco que seguía su plan defensivo a rajatabla. Amonestado en el 69. Más suelto desde la salida de Kroos y fuera del campo a 15 para buscar la victoria.

Toni Kroos: 7

Clase, toque y buen ritmo de juego para quien había sido el mejor de los blancos ante el Liverpool. Era el mejor del centro del campo hasta el cambio por Rodrygo, obligado por la necesidad de vencer el Camp Nou. El desgaste del miércoles también pesó en la decisión. Sigue creciendo el teutón.

Fede Valverde: 5

Su función pasaba por conectar las líneas en ataque y por equilibrar el centro del campo cuando la pelota era culé. Costaba encontrar al halcón en un encuentro donde el Real Madrid apostaba todo a Vinicius y donde los cambios no permitieron tampoco encontrar su mejor versión.

Karim Benzema: 5

Máximo responsable de crear peligro, pero en el primer tiempo KB9 se vio frenado por una serie de errores en el último cuarto de campo que no permitieron convertir en tiros los avances blancos. Ayudó al galo el ingreso de Rodrygo. Tendría en el 79 un remate desde afuera a manos de Ter Stegen. No estaba al 100% Karim.

Vinicius: 6

Pareja de baile con Araújo, pero en su primera salida de dicho duelo consiguió poner el 0-1 con un centro que se desvió en el charrúa. Picante y atrevido el brasileño, quien empezó a ganar esos duelos individuales que tanto costaron en los últimos Clásicos. Remate que se fue por arriba en el 69.

Rodrygo: 6

Ingresó en el 61 por Toni Kroos y estuvo a milímetros de poner el 1-2.

Ferland Mendy: 5

Ingresó en el 61 por Nacho para luchar con un Raphina que era el mejor del Barça.

Marco Asensio: 6

Ingresó por Modric en el 75 y solo 5 minutos después marcaría un tanto que sería alunado por fuera de juego. Buen remate desde afuera en el 84.

Dani Ceballos: 5

Ingresó por Camavinga en el 75 para conseguir meter ritmo y liberar a los delanteros.

Aurélien Tchouaméni: 5

Ingresó por Valverde en el 75 para ejercer de pieza más atrasada de un medio campo donde había que liberar a los atacantes.