Camavinga se ha llevado un ‘palo’ en Francia y está bastante enfadado: “No entiendo nada”

Camavinga está bastante enfadado con Deschamps; no entiende absolutamente nada.


Eduardo Camavinga

Eduardo Camavinga




Didier Deschamps lo puso como lateral en el Mundial de Qatar y le dio paso en dicha demarcación ante la emergencia desatada por las bajas. Algo que Carlo Ancelotti repitió en el Bernabéu, pese a estar reacio al inicio, reconvirtiéndole en un Marcelo con profundidad por el costado izquierdo.

Camavinga ha repetido en varias ocasiones que no es su posición favorita, ni mucho menos, y que jugar de lateral es algo que no le gusta. Lo ha dicho públicamente en varias entrevistas, pero también lo ha hecho, de manera íntima, tanto con Carlo como con Didier.

El seleccionador galo, sin embargo, se empeña en que juegue como lateral y en su convocatoria, de hecho, le ha llamado para jugar como ‘3’. Además, no deja de recalcarlo cada vez que sale a rueda de prensa y eso es algo que tiene mosqueado a Camavinga.

Camavinga está molesto

“No lo entiendo, no me gusta jugar ahí, si es por una emergencia, vale, pero por norma…”, es lo que le reconoce el jugador francés a su círculo más íntimo. Acatará lo que le diga Deschamps, pero no está nada conforme con el rol que le quieren asignar en la selección francesa.


En el último Clásico jugó como 'ancla' en el centro del campo y ahí mostró sus mayores virtudes sobre el terreno de juego. Camavinga se ganó espacio y también recalcó que esa es su posición idónea. En Francia tendrá que esperar a que Deschamps cambie de opinión o a que deje de ser seleccionador de Les Bleus tras los próximos compromisos en 2024.