El Chelsea se gastó 360 millones y cinco de sus fichajes no podrán jugar contra el Real Madrid

La situación es más complicada de lo que parece para los de Stamford Bridge


El Chelsea se queda sin 'refuerzos' para la Champions League

El Chelsea se queda sin 'refuerzos' para la Champions League




Todd Boehly llegó a un Chelsea que necesitaba un importante proceso de renovación y refundación. Como magnate, su capacidad económica es tremendamente elevada, por lo que inició una racha de compras durante la ventana invernal del mercado de traspasos que le ha ayudado a reforzar la plantilla incorporando a un total de ocho nuevos futbolistas por un coste total de 360 millones de euros.

Gran parte de este dinero está destinado a ganar la Champions League este año, una tarea que no será nada fácil. Sobre todo porque no podrá contar con gran parte de los jugadores fichados durante el mercado de mitad de temporada. De las ocho nuevas incorporaciones que ha hecho Todd Boehly, solo tres de ellas podrán jugar contra el Real Madrid en la máxima competición europea para engrosar la plantilla Champions del equipo blue.

Estos tres elegidos son João Félix, Mudryk y Enzo Fernández, los tres futbolistas con más 'calidad' y potencial mediático de la impactante tanda de fichajes de Todd Boehly. Además, son los que más opciones pueden dar a Graham Potter a la hora de atacar, algo que sin duda alguna el Chelsea tendrá que hacer en algún momento de la eliminatoria.

No todo es tan bueno como dicen

La norma de la UEFA, que solo permite inscribir a tres nuevos jugadores para las fases eliminatorias, ha recortado sensiblemente las posibilidades de reforzar la plantilla del equipo de Stamford Bridge de cara a unos cuartos de final en los que se enfrentará al vigente campeón y su 'verdugo' en la edición pasada de la máxima competición continental.


Por eso, Graham Potter se verá obligado a improvisar. No contará con Fofana ni con Badiashile, quienes formaban línea defensiva junto a un lesionado Thiago Silva. Los dos primeros jugadores también son incorporaciones invernales que se han quedado sin sitio en la Champions League, por lo que la zaga del conjunto blue podría ser el punto más débil de la eliminatoria: el técnico inglés se vería obligado a emplear a un lateral puro como tercer central en la formación.