Nico Paz tiene ‘valor’ de primer equipo: ya está a la altura de Hazard

El canterano argentino está viviendo un crecimiento sin precedentes en los filiales madridistas


Nico Paz muy cerca del valor de Hazard

Nico Paz muy cerca del valor de Hazard




La cantera del Real Madrid sigue siendo uno de los motivos de orgullo de la junta directiva encabezada por Florentino Pérez. Además de los grandes nombres que surgen del primer filial blanco, La Fábrica continúa encumbrando a nuevos talentos futbolísticos en todos sus filiales. Uno de los últimos en hacerse con gran notoriedad es Nico Paz.

El centrocampista argentino es una férrea apuesta de los máximos mandatarios blancos, que se han vuelto hacia la Ciudad Deportiva de Valdebebas en los últimos años con el objetivo de repetir los casos de éxito de Dani Carvajal o Lucas Vázquez, entre otros. Nico Paz es uno de los últimos en sumarse a unos pocos jugadores elegidos para triunfar en el primer equipo con el paso del tiempo.

Su buen desempeño, tanto con la camiseta blanca como su selección nacional, ha provocado que Transfermarkt se haya fijado también en él. Nico Paz ha experimentado un llamativo crecimiento en su valor de mercado, configurándose como un buen añadido a la actual plantilla del Real Madrid. Esta famosa página web ha decretado que el canterano albiceleste tiene un valor de dos millones de euros.

Está muy cerca de superarlos

Nico Paz tiene valor de primer equipo, puesto que estos dos millones de euros es el mismo valor que tiene Jesús Vallejo, el quinto central del Real Madrid y uno de los futbolistas con menos tiempo de juego de la plantilla madridista. Su crecimiento no parece que vaya detenerse y está muy cerca de sobrepasar los 2,5 millones de euros de valor de mercado que tiene Mariano Díaz.


Con tan solo 18 años, el mediocentro argentino se ha convertido en una de las grandes promesas de la cantera madridista y podría recalar en el equipo en muy pocas temporadas. La constante subida de su precio de mercado podría hacer, que para la temporada que viene, sobrepase el valor de mercado de Eden Hazard, fijado en tan solo cinco millones de euros.