La visita a Girona, primer 'marrón' para el Madrid en una Liga que ya no interesa

El equipo de Ancelotti se mide al cuadro catalán a partir de las 19.30 horas.


Girona-Real Madrid

Girona-Real Madrid




El Girona-Real Madrid de este martes ha obtenido la calificación de ‘marrón’ para el equipo de Ancelotti. Lo más importante, más que el propio resultado, es no tener lesionados, no forzar jugadores y que aquellos que lo necesiten obtengan las mejores sensaciones. Lo de los puntos es obvio pero cada vez menos relevante, especialmente después de ver el último ‘Negreirazo’ en el Camp Nou con la mano de Busquets.

A día de hoy, el Madrid tiene marcado en su calendario a fuego tanto la final de Copa del Rey del día 6 de mayo como el choque de ida de la Champions ante el City, del 9. A corto plazo es lo único que motiva realmente tanto al equipo como a Ancelotti.

Con todos los respetos para Girona, Almería y Real Sociedad, los tres próximos rivales de los blancos, sus partidos se han convertido en bancos de prueba para el preparador madridista. No hace falta disimularlo.

Lo de esta tarde en territorio catalán es un partido con trampa. Básicamente porque el Madrid puede que juegue al 70-80% de sus capacidad ante un rival al que le va la vida en ello.


El Girona, un posible aliado del City

Además de ser más pro-Barça que pro-Madrid, el Girona pertenece al mismo grupo empresarial que el Manchester City, por lo que a más de uno le puede entrar la duda de si no habrá alguna patada más fuerte de lo normal a los Vinicius, Modric o Rodrygo. Como en la Liga tampoco es extraño ver a los madridistas recibir ‘estopa’ cualquiera sabe.

En definitiva, todos sabemos que el Madrid va a salir a ganar, pero también que si cosa se pone fea, mejor perder un partido random de Liga que a uno o varios jugadores por lesión para lo que realmente importa. La Liga ya es una competición segundona para el mejor equipo de Europa. Así lo han querido los Hernández Hernández, González González, Bengoetxeas y compañía.

POSIBLES ALINEACIONES

GIRONA: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Juanpe, Javi Hernández; Romeu, Tsygankov, Reinier, Iván Martín, Valery; Stuani.

REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Modric,Kroos; Lucas o Valverde, Asensio, Rodrygo y Vinicius.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

ESTADIO: Montilivi.

HORA: 19.30 (horario español).

TELEVISIÓN: Movistar LaLiga.