Al-Khelaïfi y el Emir lanzan un aviso muy grave a Florentino: van a comprar la Sampdoria

La influencia del club capitalino galo se extiende cada vez más


Al-Khelaïfi cada vez más cerca de hacerse con la Sampdoria

Al-Khelaïfi cada vez más cerca de hacerse con la Sampdoria




Con la cercanía del mercado de traspasos de verano, Nasser Al-Khelaïfi y los máximos responsables de Qatar quieren hacer una demostración de que tienen el dinero necesario para retener a Kylian Mbappé durante los próximos años, una maniobra que se verían obligados a ejecutar antes de lo previsto debido a que el atacante de Bondy termina contrato en verano de 2024 aunque tiene la opción de alargarlo durante una temporada más.

Con el objetivo de demostrar que el aspecto económico no es ningún problema y que el club capitaliano galo dispone de una salud financiera envidiable, tanto el presidente del PSG como el emir de Qatar están pensándose cada vez más el hecho de 'imitar' al Manchester City y formar un grupo de influencia en el fútbol europeo a través de diferentes clubes que sean propiedad del propio emir.

Uno de los elegidos sería un histórico en el Calcio: la Sampdoria. Comprar un club, especialmente con tanta carga emocional para el fútbol europeo de élite, no es una maniobra fácil ni barata. Sin embargo, los máximos responsables del PSG no verían con malos ojos una transacción de este calibre para hacer una demostración de músculo financiero y 'asustar' al Real Madrid para evitar que sigan pretendiendo a Kylian Mbappé.

Múltiples objetivos

Muchas informaciones apuntan a que no solo la Sampdoria sería uno de los objetivos del emir de Qatar. Desde las más altas esferas del PSG se quiere competir mano a mano con el Manchester City, el otro gran club Estado que está en la élite del fútbol europeo y que ha comenzado a extender su área de influencia en varios países a través de la compra de equipos que forman parte del famoso City Group.


El Leeds United, equipo de la Premier League, podría ser el club objetivo por parte del emir de Qatar y de Nasser Al-Khelaïfi para hacer una doble maniobra a nivel europeo y demostrar que el PSG sigue siendo uno de los grandes clubes a 'temer' durante el mercado de traspasos debido a su potencial para hacerse con los servicios de prácticamente cualquier futbolista.