El Madrid pagó 32 millones por él pero se quiere ir gratis este verano: aún tiene contrato

Un jugador de la plantilla blanca tiene decidido marcharse del club

Real Madrid
Real Madrid
Mario Amat | 31-05-2023

El Real Madrid está inmerso en la planificación de la próxima temporada, donde el trabajo no cesa en los últimos días. El club está al tanto de las llegadas y de las salidas, hasta el punto de que un jugador no se plantea cumplir su contrato. 

En Valdebebas son conscientes de que vienen semanas muy intensas por delante. Se prevé un verano 'calentito', que comienza a dar sus frutos con muchos nombres propios. Al margen de las posibles llegadas de Fran García, Joselu, Brahim o Bellingham, el club también está tratando el 'caso Benzema' y las renovaciones. Pero, el Madrid también tiene que hacer frente a la situación de Álvaro Odriozola, que tendría en mente salir este verano. 

El lateral español, desde su llegada a Chamartín, no ha contado con el protagonismo que esperaba, su paso por el equipo ha sido testimonial. Esta temporada, sin ir más lejos, solo ha disputado seis partidos con el Real Madrid. Por esta razón, la situación parece insostenible para Odriozola, que ya estaría pensando en marcharse a otro club. En esta ecuación se encuentra la Real Sociedad, que vería con muy buenos ojos el regreso del lateral. 

Eso sí, cabe destacar que Álvaro Odriozola todavía tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2024. El conjunto blanco, en 2018, pagó más de 30 millones de euros por él y ahora, cinco año después, el Madrid puede verse 'obligado' a darle la carta de libertad. De hecho, según Mundo Deportivo, Odriozola tiene decidido fichar por la Real Sociedad. En Chamartín, por su parte, no cuentan con él de cara a la próxima temporada.

Solución 

Todo hace indicar que, este verano los caminos del Real Madrid y Álvaro Odriozola se separaran para siempre. El lateral no quiere ser un problema para el club, que es consciente de que su salida es la mejor solución. 

Eso sí, se tratará de buscar la mejor forma para que su salida sea beneficiosa para todas las partes. El Madrid podría verse resignado a dejarle marchar, pero, de esta forma, se ahorraría su ficha.