Los ojeadores, desatados con un posible fichaje para 2024: "¿Y si fichamos al próximo Marco van Basten...?"

Los rumores sobre él ya empiezan a llegar a las oficinas de Valdebebas


Florentino Pérez podría haberse fijado en el nuevo van Basten

Florentino Pérez podría haberse fijado en el nuevo van Basten




Florentino Pérez empieza a conocer el nombre de Benjamin Sesko. Mientras muchos debaten sobre la posibilidad de incorporar a Haaland o Mbappé y otros se centran en el meteórico ascenso de Evan Ferguson, los restantes se han dado cuenta de que el nombre del delantero esloveno también llegará pronto a las portadas de los grandes medios de comunicación.

La entidad madridista siempre es vinculada, a través de rumores, con cualquier futbolista de la élite europea, pero en la mayoría de ocasiones resultan ser especulaciones sin fundamento. Sin embargo, los ojeadores blancos han seguido durante varios partidos a Benjamin Sesko y se han dado cuenta de que es un jugador diferente y diferencial.

Por si sus actuaciones con el RB Leipzig alemán no fueran suficientes, cosechando varios goles en el inicio de la temporada, un partido de Eslovenia en la Nations League ha servido para dejar patente que Sesko tiene algo especial. Su brutal remate de volea con la pierna izquierda, que resulta ser la menos dominante del ariete balcánico, ha dejado totalmente sorprendidos a los narradores de su país.

Gran espejo en el que mirarse

Hasta el punto de compararlo con uno de los grandes delanteros de todos los tiempos: Marco van Basten. La figura del punta de Países Bajos parece haber salido del retiro en las botas de Benjamin Sesko, que despliega sus mejores talentos sobre el terreno de juego con apenas 21 años y se une a Evan Ferguson, delantero de los seagulls ingleses, como los dos '9' más ilusionantes y prometedores de este año.


La revelación de Benjamin Sesko como uno de los delanteros más peligrosos ha sorprendido en Eslovenia, donde las comparaciones y similitudes con otros grandes delanteros del fútbol de élite mundial corren como la pólvora. La última y más popular, gracias al tanto anotado en la Nations League, le acerca al ariete neerlandés y, quizá, a vestir la elástica blanca.