El presidente blanco usará una estrategia de los directivos alemanes
La planificación deportiva del Real Madrid para la próxima temporada ya está en marcha. Con el mercado de traspasos de este verano totalmente cerrado, los ejecutivos madridistas ya piensan en los refuerzos que pueden traer al Santiago Bernabéu en 2024.
Una parte fundamental de la planificación deportiva del Real Madrid es mantener un cierto equilibrio en el balance de entradas y salidas. Debe haber un flujo equilibrado de jugadores en ambos capítulos como se ha dado esta temporada y las anteriores, en las que se hicieron grandes fichajes. Para el próximo verano, Florentino Pérez ya tiene pensada una llegada y una salida.
El futbolista que se marcharía del Real Madrid es Ferland Mendy. Las negociaciones por la renovación del zaguero galo se han enquistado en los dos últimos años: su entorno pide demasiado dinero en cuestión de sueldo. Ni su falta de continuidad ni su resistencia y fortaleza física, que han empeorado con el tiempo, son motivos suficientes como para ajustarse a las exigencias del agente del '23' galo.
Por eso, Florentino Pérez hará uso de una estrategia que han aplicado este verano los directivos del Bayern de Múnich: vender a Ferland Mendy por una cifra cercana a los 30 millones de euros. Con la salida de este jugador veterano, el Real Madrid despeja un sitio en el vestuario, libera masa salarial y recibe al mismo tiempo parte del tránsfer del reemplazante de Ferland Mendy: Alphonso Davies.
El lateral canadiense es el jugador objetivo de Florentino Pérez, quien sondeó este verano su traspaso pero recibió una respuesta que no le gustó mucho: los alemanes pedían entre 70 y 90 millones de euros por él. Por eso, en Valdebebas han decidido esperar al próximo año para ficharle, cuando solo le quede una temporada de contrato. El mismo tiempo de vinculación que tiene Ferland Mendy y que poseía Benjamin Pavard con el Bayern de Múnich.
Ha sido la venta de Pavard al Inter de Milán, cifrada en 30 millones de euros, la que ha inspirado a Florentino Pérez para dar salida a Ferland Mendy en verano de 2024. Los ejecutivos blancos hubieran acometido la operación este mismo año, pero sus constantes lesiones no le dejaban en buen lugar a ojos de otros clubes que estuvieran buscando refuerzos para el lateral izquierdo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com