Ceferin debe pagarle al Real Madrid un dineral por su victoria en Braga

Los premios de la UEFA, claro en estos sentidos


Ceferin

Ceferin




Los puntos son lo más importante siempre, pero esto es un club de socios y no el capricho de un magnate de recónditos destinos. El Real Madrid se jugaba en Braga medio pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones, así como mucho dinero que tendrá que ser desembolsado por parte de UEFA. Las normas del ente de Aleksander Ceferin, más que claras. Por esto es clave conseguir la mayor cantidad de unidades.

Carlo Ancelotti anticipaba horas atrás un choque para el que Arda Guler, Ceballos, Militao y Courtois serían baja hablando de un rival peligroso, que no tenía nada que perder y que por encima de todo estaba con la motivación por todo lo alto. El conjunto blanco llegaba invicto, con pleno de puntos y con una sensación de poder matar el grupo C que estaba en el ambiente.

Desde las 21:00 hora local que el pleno de victorias del club blanco en la Champions volvió a ser puesto a prueba. El camino a Wembley se encuentra definido para una edición especial en todos los sentidos (última fase de grupos) y donde los primeros pasos llevarán al club rumbo a Berlín, Nápoles o Braga en Portugal. Hoy se iba a tierras inéditas para el Rey de Europa y donde el premio era un pie en octavos. Ganar antes del Clásico, clave para llegar de la mejor forma posible a Montjuic. Objetivo logrado en todos los sentidos.

Más dinero para las arcas

Las cuentas son claras en este sentido. Las normas de UEFA estipulan que se le pagará a cada ganador de un duelo de fase de grupos de la Ligas de Campeones montos que rozan 2,8 millones por partido. La cifra decrece en caso de empate, donde Nyon enviará transferencias en cada fecha de esta fase del torneo por cifras que llegan a los 800.000 euros para cada equipo. Mucho dinero en juego y que siempre es bien recibido en el Real Madrid. 


Los blancos, gracias al resultado de esta noche, se llevarán a la capital un total de 2.8 ‘kilos’ que ya se encuentran en las cuentas del club pensando en los balances anuales que la directiva siempre entrega de manera corriente. 3 puntos y más dinero para las arcas de un club que ya mira al Clásico.

El Real Madrid regresó de Portugal con muy buenas sensaciones. El conjunto de Carlo Ancelotti es líder en solitario de su grupo, una fantástica noticia en lo deportivo y en lo económico. 

Florentino Pérez está de 'celebración'. La UEFA, que continúa torpedeando al Real Madrid, le tendrá que pagar 2,8 millones de euros al Rey de Europa. Próximo partido de los blancos en Europa será el 8 de noviembre, nuevamente, frente al Braga.