Arda Güler se lo pierde: el Madrid preparó un amistoso para que debutara

Calma total y sin tiempos en su recuperación


Arda Guler

Arda Guler




Hay preocupación con Arda Guler en el Real Madrid. La salud del turco ha sido tema de conversación constante por una ciudad deportiva de Valdebebas donde se buscan las causas de dos debuts que quedaron postpuestos hasta nuevo aviso. Mientras sus compañeros se van con los internacionales, este se perderá a corto plazo un partido con el Castilla.

La realidad es que todas las voces hablan de lo mismo. Guler es considerado un talento innato que a sus 18 años vive un momento de mala suerte con pocos precedentes en el Madrid. Se cuida ahora mismo no solo al jugador, sino por encima de todo a un joven devastado por los hechos de las últimas semanas. No hay plazos en su recuperación y solo el tiempo dirá cuando puede saltar al césped.

"Está deprimido. Es joven y quiere jugar. Es un pequeño paso atrás. Tenemos el parón para intentar recuperarlo…Para el jugador lesionado siempre es difícil aguantar al momento. Los otros compañeros entran y juegan; y tú no. Es comprensible su tristeza y su enfado. Le damos todo el cariño del mundo”, palabras del propio Ancelotti jornadas atrás para explicar no solo la realidad del problema, sino por encima de todo las primeras decisiones alrededor de Arda. No se van a correr riesgos con Guler.

Sin amistoso de parón

Estaba pactado y ya no se hará. En el Madrid querían probar a Arda durante el parón por medio de un encuentro en Valdebebas ante jugadores del Castilla. La idea pasaba por una prueba seria y donde el turco fuera exigido para medir sus sensaciones. Hacer que se sintiera integrado es clave para tratar mentalmente a un chico que ahora solo piensa en sanar sus piernas.


No habrá amistoso con el filial gracias a esto, ni tampoco prisas para verle en el césped. Queda en el aire la pregunta de que hará el club para cuando empiezan a acumularse torneos y frentes por delante, pero a corto plazo lo único que es oficial es que Arda Guler tienen vía libre para no correr con su recuperación y sí para calmar las duras sensaciones de las últimas semanas.