Ancelotti da el OK al 'cambio': apunta a Fede Valverde y le da un giro a su futuro

El entrenador del Real Madrid centra la atención en uno de sus pupilos más aplicados


Carlo Ancelotti señala a Fede Valverde para el nuevo Real Madrid

Carlo Ancelotti señala a Fede Valverde para el nuevo Real Madrid




La temporada 23/24, bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, está siendo una prueba a la resistencia de la plantilla blanca. 

Las lesiones acumuladas durante la temporada, que se han resuelto con la cercanía del sprint final del curso futbolístico, han sido la ‘excusa’ que necesitaba el Real Madrid para demostrar que puede dar la vuelta a casi cualquier situación adversa.

Uno de los máximos responsables de los éxitos acumulados hasta la fecha es el propio entrenador italiano

Sus cambios al once inicial para acomodar a Jude Bellingham en el terreno de juego tuvieron efectos inmediatos: el inglés es ya un miembro de pleno derecho del vestuario y comparte el liderazgo del mismo junto a Vinícius Jr.


Pero la pieza clave que más valora el míster de Reggiolo no es el ‘5’ inglés. En realidad, la mano derecha de Carlo Ancelotti en el terreno de juego es Fede Valverde: el ‘15’ uruguayo está viviendo su temporada más discreta de cara a la portería contraria pero está haciendo un trabajo fundamental. Como ya ocurrió durante el año pasado, el todocampista sudamericano se ha tenido que reinventar. Esta vez, para abarcar todavía más espacios en el centro del campo.

Imprescindible

Porque ahora, en lugar de ser falso extremo derecho, actúa hasta en tres zonas al mismo tiempo: interior derecho, pivote y lateral derecho para cubrir las subidas de Dani Carvajal. La polivalencia de Fede Valverde, a quien incluso vimos de carrilero durante la temporada 20/21, es innegable. Si bien no está siendo protagonista en ataque, las tres asistencias que dio ante Osasuna le colocan con ocho pases de gol, uno más que su mejor registro desde que está en el Real Madrid.

Ancelotti ha ‘sacrificado’ la potencia goleadora de Fede Valverde para construir un esquema más sólido y compacto… pero dinámico y flexible cuando es necesario. El trabajo silencioso del ‘15’ uruguayo es muy apreciado por el cuerpo técnico hasta el punto de que es el único jugador que ha participado en todos los encuentros desde que la temporada arrancó en agosto de 2023.