Sorpresa en Argentina: el Madrid puede fichar ya a Mastantuono y traerlo sin tener 18 años

TyC Sports adelanta todo


Franco Mastantuono  y Florentino.

Franco Mastantuono y Florentino.




River Plate prende sus alarmas. Franco Mastantuono genera informaciones de último minuto en relación con su posible desembarco en el Real Madrid o en alguno de esos clubes que por el viejo continente pretende encerrar su arribo a Europa más pronto que tarde. 

Puede que no haya que esperar hasta los 18 años y por ende a las habilitaciones que pide la legislación europea en relación con fichajes de menores de edad.

Gastón Edul y Tyc Sports hablan de una situación a nivel comunitario que ni mucho menos tiene que ver con la de Endrick

Franco Mastantuono host tentaría bajo su brazo un pasaporte europeo que le permitiría llegar al viejo continente antes de tener que cumplir la mayoría de edad y por ende atenerse a las normas en relación con los traspasos en Europa. Hoy no solo el Real Madrid lo sabe.


“Franco Mastantuono tiene ciudadanía y pasaporte europeo. Es jugador comunitario. Por eso, en caso de que un club pague su cláusula puede llevárselo al instante. No es necesario que cumpla 18 años”, palabras del periodista para explicar la situación a nivel internacional de un futbolista llamado a ser comprado por alguna potencia europea más pronto que tarde.

Cuestión de decisiones

Más allá de las pretensiones que tenga finalmente el Real Madrid en la operación lo cierto es que solamente la entidad que se quede con los servicios del talentoso zurdo de 16 años podrá decidir en relación con un futuro que podría darse tanto a corto como mediano o largo plazo por Europa. En Valdebebas y como ocurriese con el joven brasileño de 17 años de Brasil prefieren una formación antes que tener que acortar los tiempos de esta en España.

Franco Mastantuono tiene ciudadanía y pasaporte europeo. Un inesperado giro para una saga que puede definirse más pronto que tarde y por la cual el Real Madrid ya sabe que solamente tendrá que desembolsar 45 millones de euros con el fin de quedarse con quien para muchos supone la próxima gran promesa del fútbol y de la selección Argentina.