Guardiola entró a escondidas al nuevo Bernabéu y se fijó en lo más alto: “Es una m…”

El técnico catalán estuvo en el estadio blanco para atender a los medios de comunicación


Pep Guardiola vio el nuevo Bernabéu en su esplendor

Pep Guardiola vio el nuevo Bernabéu en su esplendor




El escenario del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League será el Santiago Bernabéu. El estadio blanco está cada vez más cerca de su forma final, lo que acerca su inauguración oficial a este verano… cuando la temporada haya terminado. Más allá de las especulaciones sobre el evento que se hará para dar la bienvenida al ‘nuevo' estadio blanco, la atención se centra en los partidos que todavía se disputan sobre su césped.

El choque más inmediato es el que enfrentará a los pupilos de Carlo Ancelotti contra el Manchester City. El entrenador del equipo sky blue atendió a los medios de comunicación en el estadio merengue… no sin antes adentrarse por las zonas más atractivas de la remodelación ordenada por la junta directiva de Florentino Pérez.

Guardiola no dudó en calificar al reformado Santiago Bernabéu como “una maravilla”. El técnico citizen comentó las principales novedades del estadio blanco con su cuerpo técnico, señalando que “parece un estadio de EEUU, fantástico”. En resumen, Guardiola sabe que el Santiago Bernabéu "ha quedado espectacular" a pesar de lo que muchos otros intenten hacernos creer.

Sin parangón

No es para menos: el Real Madrid sabe que en su estadio se juegan los grandes eventos deportivos del año más allá de los partidos de alto nivel que disputen los jugadores de Carlo Ancelotti. El plan para el edificio de la calle Concha Espina es convertirlo en un espacio multiusos sobre el que se ciernen varios deportes, aunque solo uno de ellos está confirmado de momento: la NFL aterrizará en la ‘casa blanca’ en 2025.


El escenario del choque contra el Real Madrid ha impresionado gratamente a Guardiola. La rehabilitación del césped, que luce como nunca, y los detalles del videomarcador finalmente completado son la guinda al primer estadio del siglo XXI. Pronto se verá su capacidad total y la sincronía que muestra con el equipo cuando el balón eche a rodar en los cuartos de final de la Champions League.