Manolo Lama deja K.O a Xavi y le recuerda el Clásico: "Cuando el Madrid le mete tres..."

El periodista de COPE reacciona a las últimas palabras del entrenador del FC Barcelona


Manolo Lama responde a Xavi Hernández recordándole el Clásico del Bernabéu

Manolo Lama responde a Xavi Hernández recordándole el Clásico del Bernabéu




Después del suspense creado desde enero en torno a la continuidad de Xavi Hernández, el técnico de Tarrasa confirmó durante la semana pasada que se quedaría hasta el final de su contrato: verano de 2025. Seguir un año más da continuidad al proyecto que hay en la Ciudad Condal y permite escuchar ruedas de prensa como la última que ha dado el entrenador catalán: ha motivado la reacción de Manolo Lama.

El veterano narrador deja claro que Xavi Hernández “nada más que cuenta milongas, de verdad”. Según el periodista de COPE, el entrenador del FC Barcelona “dijo: ‘yo me voy para revertir la situación, para darle un impulso al grupo’”. Su dimisión como entrenador del equipo culé, una decisión que finalmente ha terminado por cancelar hace casi una semana, parece haber quedado en una estrategia efectista que no ha resultado.

Manolo Lama continúa: “no paró de decir en cada rueda de prensa ‘¿os dais cuenta por lo que me fui?’ cada vez que ganaba a un pequeño. Pero luego cuando le metió cuatro el PSG o le metió tres el Madrid ya el impulso se le vino abajo". La opinión del informador es complementada por un Santiago Cañizares que responde: “el árbitro era”, haciendo referencia a las excusas del técnico culé para justificar los malos resultados.

Se acuerda de todo

“Pamplinas. Todo lo que dice es pamplinas”, sentencia Manolo Lama. La continuidad de Xavi Hernández al frente del vestuario azulgrana sigue dando de qué hablar, especialmente cada vez que ofrece una rueda de prensa. El narrador habitual del Real Madrid y la selección española muestra su disconformidad con las estrategias comunicativas de Xavi Hernández cuando sufre una derrota en los momentos importantes de la temporada.


El Clásico y la eliminatoria contra el PSG recordadas por Manolo Lama son los dos momentos en los que el Barça no podía permitirse fallar. Pese a todo, el equipo no dio el 100% en la vuelta de cuartos de final cuando tenía una ventaja de dos goles. Tampoco supo contener los arreones de un Real Madrid que finalmente anotó el gol de la victoria tanto en el partido como en la pelea por la Liga de esta temporada.