Ancelotti también hace historia con el Madrid: esta Liga le hace superar a Zidane

El míster de Reggiolo sigue sumando éxitos como entrenador blanco


Carlo Ancelotti suma un nuevo trofeo a su palmarés personal

Carlo Ancelotti suma un nuevo trofeo a su palmarés personal




El Real Madrid, desde esta misma tarde, es campeón de Liga 23/24. La goleada de los pupilos de Carlo Ancelotti ante el Cádiz fue el primer paso para una victoria total que el Girona terminó por confirmar derrotando por 4-2 al FC Barcelona en el estadio de Montilivi. Con las primeras reacciones de los jugadores viralizándose en las redes sociales, muchos echan en falta a Carlo Ancelotti.

El míster de Reggiolo parece haber pasado a un segundo plano cuando, en realidad, debería ser uno de los protagonistas: sumando la segunda Liga española en su carrera como entrenador, también consigue un récord que parecía realmente difícil de batir. Porque Carlo Ancelotti ha superado Zinédine Zidane como el segundo técnico con más trofeos durante su paso por la entidad mengue.

Con 12 títulos en su haber, Carlo Ancelotti no solo supera a una leyenda madridista como Zinédine Zidane: también se acerca a un récord que lleva 50 años sin batirse. Los registros de Miguel Muñoz, mítico entrenador de la entidad merengue entre 1960 y 1974, significan un total de 14 títulos. La cercanía con este mito del madridismo es más que notable.

Historia que tú hiciste, historia por hacer

La consecución de la Liga número 36 del Real Madrid, con Carlo Ancelotti al cargo, refuerza su posición en el banquillo local del Santiago Bernabéu: antes del cambio de año firmó una renovación por dos temporadas más que seguramente le dará el margen necesario como para seguir dejando su impronta en la historia del club blanco.


Lo ha hecho con la Décima, la Decimocuarta y superando a Zinédine Zidane. El segundo entrenador más laureado del Real Madrid todavía tiene por delante la posibilidad de ganar la Champions League de este curso… y recortar todavía más las distancias sobre Miguel Muñoz. El destino dirá si el nombre del míster de Reggiolo sobrepasa al de toda una entidad merengue.