2021-06-18 08:00:00

La Décima: El gran hito de Ancelotti con el Real Madrid

  • Carlo Ancelotti fue el entrenador con el que el Real Madrid volvió a reinar en Europa 12 años después. Con el italiano se conquistó la 'Décima'
Carlo Ancelotti Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador del Real Madrid. Tras la marcha del francés Zinedine Zidane, el club blanco ha apostado por el técnico italiano, al que conocen bien de su primera etapa en el Santiago Bernabéu.


Ancelotti es un entrenador con experiencia en importantes equipos europeos y tendrá como objetivo devolver al Real Madrid a lo más alto tanto a nivel nacional como internacional.

Esta temporada, el Real Madrid se ha quedado a un paso de disputar la final de la Champions League y a otro paso de ganar LaLiga Santander. Sin embargo, los blancos no han podido levantar ningún título.

En la Champions League, el Real Madrid quedó eliminado en las semifinales. El Chelsea fue su verdugo tras empatar en el estadio Alfredo Di Stéfano (1-1) y perder en Stamford Bridge (2-0).

En LaLiga Santander, el Real Madrid peleó hasta la última jornada con el Atlético de Madrid, que no falló en sus últimos duelos y se llevó el trofeo a las vitrinas del Wanda Metropolitano.

Tras esta temporada en blanco, Ancelotti tendrá el reto de volver a conquistar títulos y el Real Madrid, como es habitual temporada tras temporada, quiere que el objetivo prioritario sea la Champions.

El entrenador italiano ya sabe lo que es ganar una Champions League con el Real Madrid. Lo hizo en la temporada 2013-2014 para romper la racha de 12 años sin ganar la 'Orejona'.


LA FASE DE GRUPOS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid comenzó su andadura en la Champions League 2013-2014 dando un auténtico recital de fútbol y goles ante el Galatasaray, al que endosó un contundente 1-6 en Turquía.

En la segunda jornada, los blancos recibieron al Copenhagen en el estadio Santiago Bernabéu y se impusieron por 4-0 al conjunto danés.

La tercera y la cuarta jornada, el Real Madrid se enfrentó a la Juventus. En el Santiago Bernabéu, los blancos se impusieron por 2-1 mientras que en Italia el partido acabó en tablas (2-2).

El Real Madrid de Carlo Ancelotti, y con Zinedine Zidane como segundo entrenador, acabó la fase de grupos con otras dos victorias: 4-1 ante el Galatasaray y 0-2 frente al Copenhagen.

Al ganar cinco partidos y empatar uno de la fase de grupos, el Real Madrid se clasificó para los octavos de final de la Champions League como primero de grupo

OCTAVOS DE FINAL

En los octavos de final, el Real Madrid se midió al Schalke 04. El primer partido se jugó en Alemania y el conjunto blanco dejó la eliminatoria vista para sentencia.

En una nueva exhibición de fútbol y de pegada, los blancos se volvieron a Madrid con un abultado 1-6 que dio mucha tranquilidad de cara al partido de vuelta.

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid ganó por 3-1 y certificó su presencia en la siguiente ronda de la máxima competición europea: los cuartos de final.

CUARTOS DE FINAL

El Real Madrid volvió a cruzarse con un equipo alemán en los cuartos de final de la Champions League. En esta ocasión, el rival fue el Borussia Dortmund.

El partido de ida se jugó en el estadio Santiago Bernabéu y el Real Madrid se impuso con facilidad a su rival. Los de Ancelotti viajaron al Signal Iduna Park con un 3-0 de ventaja.

Sin embargo, sufrieron más de la cuenta para pasar a las semifinales ya que el Borussia Dortmund se llevó el partido por 2-0. Se quedaron a tan solo un gol de llevar el encuentro a la prórroga.

El conjunto blanco, a pesar del susto, pasó de ronda. Los jugadores blancos hicieron bueno el 3-0 de la ida y se quedaron a un paso de la final de Lisboa.


SEMIFINALES

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid se enfrentó al último equipo alemán que quedaba 'vivo': el Bayern de Múnich de Pep Guardiola. El cuadro germano era uno de los favoritos para ganar la Champions League.

El partido de ida se jugó en el Santiago Bernabéu y ambos equipos lo dieron todo. Eso sí, el Real Madrid logró salir con ventaja de esta primera batalla gracias a un gol de Benzema.

Pep Guardiola, que buscaba la remontada en el Allianz Arena, calentó el partido en los días previos y avisó al Real Madrid de lo que se iba a encontrar en Múnich.

Sin embargo, el Real Madrid salió a por el billete para la final de la Champions League y goleó al Bayern de Múnich en su propio estadio.

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, ambos por partida doble, silenciaron a la afición del Bayern de Múnich y expulsaron a Guardiola y los suyos de la Champions League.

FINAL

El Real Madrid volvió a la final de la Champions League tras 12 años ausente. Su rival fue el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que buscaba su primera 'Orejona'.

El conjunto blanco fue el que se hizo con el control del esférico desde los primeros compases pero el Atlético de Madrid logró adelantarse con un tanto de Godín en el minuto 36.

El Real Madrid no tiró la toalla y buscó el empate durante toda la segunda parte pero sin demasiada fortuna a pesar de contar con innumerables oportunidades.

Cuando todo parecía perdido apareció Sergio Ramos para poner el empate con un cabezazo en el minuto 92:48 a la salida de un córner lanzado por el croata Luka Modric.

El gol hizo mucho daño al Atlético de Madrid, que ya estaba celebrando el título. En la prórroga, el Real Madrid pasó por encima del cuadro colchonero.

En la segunda mitad de estos 30 minutos extra llegaron los goles de Gareth Bale (110'), Marcelo (118') y Cristiano Ronaldo (120').

Ancelotti había conseguido llevar al Real Madrid a lo más alto a nivel internacional. Ahora, tiene el reto de repetir la gesta lograda hace ya siete años.


UNA PLANTILLA COMPLETAMENTE DISTINTA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Eso sí, Ancelotti tendrá a sus órdenes a una plantilla totalmente distinta ya que futbolistas de la talla del portugués Cristiano Ronaldo o del español Xabi Alonso no están en el equipo.

Tampoco podrá contar con Sergio Ramos, el héroe de aquella noche mágica. El capitán del Real Madrid, que acaba contrato el 30 de junio de este año, ha comunicado que se marcha del conjunto blanco.

Además, otros futbolistas que si que estaban en la 'Décima' están rindiendo por debajo de su nivel. Es el caso del brasileño Marcelo y del malagueño Isco Alarcón.

A pesar de todo esto, Ancelotti tiene una plantilla de primer nivel para luchar por la Champions League y por el resto de competiciones.

ALABA, REFUERZO DE LUJO

Para intentar luchar por la Liga de Campeones, el Real Madrid ya ha hecho un primer fichaje de lujo: el defensa central austriaco David Alaba, que ha llegado procedente del Bayern de Múnich tras acabar contrato.

Alaba es un futbolista con mucha experiencia en la máxima competición europea que apunta a titular en el once del italiano Carlo Ancelotti.