Nacho se irá del Real Madrid y excompañeros desvelan lo que más sorprende: “No podría...”

Todo hace indicar que el capitán del equipo abandonará el club al final de la presente temporada


Nacho, durante el partido contra el Bayern, del pasado martes.

Nacho, durante el partido contra el Bayern, del pasado martes.




El Real Madrid, que tiene ya ganada la Liga de manera matemática, afronta el próximo miércoles un partido crucial contra el Bayern Múnich, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que puede redondear la campaña actual, hasta el punto de lograr otro ‘doblete’, como ya hizo hace dos años.

Durante todo este tiempo, con mucho trabajo y sin apenas ruido, como es habitual en él, ha destacado la gran aportación al equipo de Nacho Fernández, el primer capitán del Real Madrid. El pasado año, terminada la temporada, acabó renovando el contrato por otro año más y, pese a las dificultades y a la competencia, el de Alcalá de Henares ha conseguido, de nuevo, ganarse el puesto. 

Con la lesión de Militao, el pasado verano, nada más comenzar el curso, Nacho fue el central al que recurrió Carlo Ancelotti, que volvió a confiar en él en el partido del Etihad ante el City, firmando una muy buena actuación, lo que le hizo repetir en el partido contra el Bayern, del pasado martes, en el Allianz Arena.

Todo hace indicar, sin embargo, que Nacho no continuará en el club -tiene ofertas de Estados Unidos y también del Inter-, dejando atrás un vínculo de más de dos décadas con el Madrid. En ‘Relevo’, el periódico deportivo de Vocento, han querido reunir a varios compañeros suyos en las categorías inferiores del club, rindiéndose ante la profesionalidad de Fernández.


“Hay muy pocos 'Nachos' en el mundo del fútbol. Muy pocos pueden soportar no jugar sin poner una mala cara”, indican Iván González y David Mateos, que compartieron vestuario cuando el actual capitán del Madrid se formaba como futbolista en el club. “Nacho entendió perfectamente que jugar cinco partidos con el Madrid es más valioso que jugar 30 con el Sevilla”, señalan de su ex compañero, del que destacan, entre otras virtudes, “su profesionalidad, madurez y concentración”.