Courtois ayudó a Florentino a fichar a Güler: Arda dio plantón al Atlético de Madrid

Thibaut, la parte desconocida de la historia


Thibaut Courtois y Arda Guler.

Thibaut Courtois y Arda Guler.




CADENA SER desvela lo que hasta ahora era una historia prácticamente desconocida alrededor de uno de los fichajes que más han entusiasmado a la afición del Real Madrid en el último tiempo y donde incluso rivales como el Atlético Madrid estuvieron cerca de vencer en un pasado no muy lejano. Thibaut Courtois fue clave para que el club se quedase con el fichaje de Arda Guler.

Real Sociedad, Sevilla, FC Barcelona y Atlético de Madrid pusieron sus ojos en el jugador por enero del 2022. Una operación que por supuesto entraba en cualquier tipo de balance económico de dichas entidades, pero que acabaría cayéndose no solo por el deseo del turco de tener oportunidades en el conjunto blanco en el futuro sino además por el hecho de que nadie le prometía hasta la fecha que no tuviese que salir cedido de dichas entidades para buscar minutos.

Guler tenía solamente una cosa clara y era que no quería tampoco participar en ningún tipo de filial de las entidades nombradas previamente. Las palabras de su presentación hace algunos meses por Valdebebas confirman toda la confianza que el chico tiene en sus prestaciones e igualmente la hoja de ruta trazada con un entorno que conocía más que bien a la figura de Courtois. 

Movimiento clave

El agente de Thibaut terminaría siendo la ficha que finalmente encajaría a la perla del fútbol otomano por el conjunto blanco. Una llamada de este hacia Guler hizo que la joven promesa turca descartarse cualquier acercamiento con el Atlético Madrid y que anunciase incluso diversos clubes de la Premier League su deseo de vestir únicamente los colores del Santiago Bernabéu.


Así fue como se gestó un fichaje que solamente un par de años atrás estuvo cerca de ser un rival de los hombres de Carlo Ancelotti y que ahora supone una de las fichas que más ilusionan pensando en las próximas temporadas del Real Madrid. Courtois y su entorno, vitales para fichar a Arda Guler por el conjunto blanco.