"Tomamos muchos riesgos pero acertamos"

Juande fue muy claro al hablar del partido aunque no valoró la actuación del colegiado Pérez Burrull





Al ser preguntado por el árbitro, el manchego no quiso entrar en valoraciones: “No analizo a los árbitros. Desde el banquillo es difícil opinar sobre las jugadas porque estamos muy lejos”, afirmó.

Sí fue claro el técnico manchego a la hora de referirse al juego que se vio en el Bernabéu: “Con respecto al partido de hoy, falta mucho para ver el Madrid que queremos. Aquí en el Bernabeu tenemos que coger el peso del partido. Para ello necesitamos esa confianza que se requiere y que facilitaría el trabajo”, dijo.

La participación de Lass en el partido, en el que actuó tanto de centrocampista como de lateral fue otra de las cuestiones que abordó Jaunde: “Lass es un jugador polivalente. Este tipo de jugadores vienen bien a los equipos porque te permite hacer variantes tácticas. A veces no sale bien cuando cambias. Hemos tomado un riesgo excesivo porque hemos jugado con toda la artillería en ataque, aunque el esfuerzo al final mereció la pena”, sentenció.

La palabra confianza no terminaba de desaparecer de la boca del técnico blanco: “Barça y Madrid son distintos. El Barça está jugando bien con buen fútbol. El Madrid desde hace un mes no juega tan bien pero cosecha buenos resultados que te dan confianza”, dijo.


Sobre el gol de Sergio Ramos, Juande Ramos afirmó que su posición era central pero que las circunstancias le obligaron a ir al ataque: “La posición de Ramos era de central. Osasuna estaba replegado. Allí ha disparado y ha encontrado el gol. Ellos estaban muy atrás y él aprovecho para irse hacia delante y marcar”, confirmó.

Por último, el técnico madridista quiso dedicar el triunfo tanto a Calderón como a Boluda: “Será una alegría para Calderón. Este triunfo va para él y para Boluda. Imagino que ambos estarán muy contentos con el triunfo”, finalizó.