El Real Madrid, único rival del Barcelona

Lleva 18 puntos de 18 posibles





Aunque su juego no enamora, nadie pone en duda la efectividad de los planteamientos de Juande Ramos, que desde que se hizo cargo del equipo ha disputado siete partidos en la competición doméstica, logrando seis victorias consecutivas: 18 puntos de 18. El tropiezo del Sevilla en Gijón ante el Sporting le sitúa a seis puntos del equipo sevillista, a siete del Valencia y a 10 puntos de los puestos de la UEFA. 

 

El Barcelona se mantiene en lo alto de la tabla por Messi y por las ayudas arbitrales, y sólo ve rival en esta Liga en la seguridad que muestra el equipo blanco. Queda media competición y el Real Madrid sigue peleando consciente de que está muy difícil pero sabe que si no falla su rival puede acabar pagando el fuerte ritmo de competiciones a los que está haciendo frente y tener su oportunidad.

El Atlético, una caricatura

El Valencia y el Sevilla son los dos siguientes contendientes en la tabla que no han podido aguantar el ritmo de los dos primeros, pero que se mantienen en esos puestos de Liga de Campeones que es el mejor premio al que pueden aspirar. El Villarreal, tras una primera parte de competición excelente, se ha desinflado aunque se mantiene en la carrera por la Champions.


Quien es una caricatura de sí mismo es el Atlético de Madrid. Aguirre tiene los días contados en el banquillo rojiblanco y parece que son los propios jugadores quienes le tienen sentenciado. Los atléticos están fuera de Europa después de que aún no conocen el triunfo en el año 2009. Por delante está un Deportivo, que ha ido de menos a más en esta Liga, y empatado con el Atleti el Málaga, el equipo revelación de la Liga.

Por abajo la pelea es agónica. El Mallorca cierra la tabla, con los mismos puntos que Español y Osasuna. Tres por encima se encuentra el bravo Numancia y cinco el irregular Betis. Son los cinco equipos que en estos momentos peor presente poseen en esa desesperante pelea de salvar la categoría.