Juande, obligado a rotaciones en su ataque

El técnico recupera a Gago y Huntelaar ya se ha ganado un sitio





Sin embargo, de cara al duelo de este domingo ante el Almería, el Real Madrid no podrá reeditar su alineación o, al menos, no parece que sea probable. Juande recupera para recibir a los de Hugo Sánchez a Gago, que se perdió el duelo ante el Athletic por sanción y que puede trastocar la medular puesto que Lass sigue disponible y era, al menos hasta este pasado sábado, su acompañante natural.

Teniendo en cuenta la progresión y mejora de Sneijder, que ha sido uno de los pilares en los últimos partidos, parece que el holandés recupera su nivel y no perdería su lugar en el once. Robben, que tras su gol ante el Athletic vuelve por sus fueros e intenta limpiar la mala imagen que le acompaña en las últimas semanas, tendría un hueco en la banda, con lo que las dudas se amplían.

En la delantera la situación es similar, dos puestos para tres jugadores. Por un lado aparece Higuaín, que fue el sacrificado en el último partido liguero pero se destapó de nuevo con un gol de penalti donde demostró su carácter para tomar la iniciativa. Huntelaar sumó dos goles más, no ha participado en Champions y suma seis ‘golitos’ en otros tantos partidos, con lo que se antoja complicada su suplencia, máxime cuando el equipo con él gana en presencia ofensiva.

Por tanto, Raúl podría tener su lugar en el banquillo ante los problemas en el aspecto ofensivo. El capitán ha sido uno de los pilares tal y como demuestran sus números pero es cierto que aún no ha tenido un partido de relax y viene siendo habitual. Jugó en Anfield y pasó algo más inadvertido en Bilbao, por lo que quizás sea el 7 quien ocupe lugar como suplente ante el Almería.