"Sólo una oferta escandalosamente..."

...escandalosa podría hacernos vender a Villa", dijo Manuel Llorente, presidente del Valencia





 “Quiero comunicarles la decisión que hemos tomado de no traspasar a Villa. Esta decisión la tomamos tras unos días de meditación y sopesar ventajas e inconvenientes. Villa es el mejor delantero de Europa y vamos a luchar para que siga con nosotros. El Valencia es un club fuerte y necesita este tipo de jugadores que demuestran cada día su implicación. Que la afición sepa que queremos tener un equipo competitivo y que luche por los títulos”.

“Desde que entré aquí tenía dudas sobre la conveniencia de vender o traspasar a Villa. En los 10 días que llevo aquí Villa no ha sido traspasado en ningún momento”.

“Villa, ahora mismo, es jugador del Valencia y contamos con él. Es un jugador importante para nosotros. Con las hipótesis de ofertas no trabajamos. El hecho es que Villa es jugador del Valencia, nada más”

“Desde que llegué aquí, y 36 horas antes de ello, tuve muchas dudas de vender a algún jugador. Por eso lo he sopesado. En ningún momento estamos estableciendo una estrategia. Estábamos viviendo una situación que afectaba al Valencia, a la institución y al propio jugador”.


“Dije que, seguramente, había jugadores que podían aportar mucho dinero al Valencia pero es que no ha sido así. Antes de llegar yo ya había conversaciones establecidas, luego las retomé pero sin mucha convicción. He compartido decisiones con la gente del club y, al final, hemos decidido que Villa se quede con nosotros”.

Desconozco la decisión de Villa. Reconozco la importancia que tiene Villa para nosotros y, ahora mismo, lo importante es que le cuidemos y tenemos que ayudarle para que esta situación que ha pasado durante estos días se subsane”

No he dado potestad a nadie, ni al señor Tamargo ni a nadie, para que mueva la salida de algún jugador procedente del Valencia. No es normal, cuando clubes tan importantes muestran su interés, la intensidad con la que hemos vivido estos días”

“Nunca me han dicho si Villa se iba a ir al Madrid o a otro equipo. Sí hubo un inicio de conversaciones con el Madrid. El domingo por la noche hablé con Laporta, al que le dije, tras acabar las negociaciones con el Madrid el sábado, que íbamos a meditar las ventajas e inconvenientes de una posible salida de Villa. Aquí todo debe ir en la misma dirección. Pensamos que en el tema deportivo es importante que el club vuelva a tener ilusión”

Hoy decimos que el jugador no va a traspasarse. No puedo asegurar nada de cara al futuro, porque no sé si estaremos nosotros en dos meses en esta posición. Para mí lo más fácil sería vender a Villa pero tenemos que tener en cuenta el aspecto económico. No puedo decir nunca que si llega una oferta escandalosamente escandalosa contemplaríamos una salida del jugador

SILVA, TAMPOCO

“Trabajamos para mantener en el club a todos los buenos jugadores que tenemos. No soy adivino y no puedo saber cosas basadas en supuestos. A Silva y a sus representantes ya se les comunicó nuestro deseo de que siguiera con nosotros. Queremos tener el mejor equipo posible”

“El jugador nos trasmite que hagamos lo que nos convenga. Él es un jugador que, durante el tiempo que ha estado aquí, ha dado todo, es importante y lo seguirá siendo. Mientras podamos vamos a mantener a este tipo de jugadores para poder estar arriba en la tabla. Nunca nos ha presionado para que le vendamos. Ha tenido una postura ejemplar”