Se necesita la guinda de Xabi Alonso

El donostiarra, más necesario que nunca





Nadie duda que el Real Madrid ha conformado un gran equipo. Los fichajes realizados hasta el momento (Kaká, CR9, Albiol, Benzema o Granero) suponen un salto de calidad incuestionable a lo que ya había en la plantilla. Pero, tras las dos amistosos disputados hasta el momento por el equipo entrenado por Pellegrini, se ha visto que el equipo tiene un problema de circulación de pelota en el centro del campo, y el hombre que está destinado a solucionarlo no es otro que Xabi Alonso.

UN JUGADOR IMPRESCINDIBLE

Y es que en la plantilla del Madrid no hay ningún jugador que reúna las características del donostiarra: visión de juego, pase en corto y en largo, gran desplazamiento de balón y capacidad de recuperación. Es por ello que se hace indispensable cerrar de una vez por todas las negociaciones con el Liverpool y con Rafa Benítez para que el español fiche por el conjunto blanco.

En los dos partidos disputados hasta el momento por el equipo, el doble pivote defensivo ha estado conformado por Lass y Gago. El francés es sin lugar a dudas el pulmón del equipo. Incansable en la recuperación, sus coberturas a los laterales y su buen primer pase en la salida del balón le hacen un indiscutible en el once titular. El problema es que él no puede ser el que genere el fútbol en el equipo, sino que necesita a alguien que, desde la posición de medio centro, enganche con los atacantes. Y ahí está el principal déficit del equipo.


LASS Y GAGO NO PUEDEN LLEVAR EL PESO DEL PARTIDO

Los dos que actualmente podrían acompañar a Lass en esa posición, Gago y Guti, no reúnen las condiciones necesarias para hacerlo. El argentino no es un especialista en la elaboración del juego. Tiene una buena salida de balón, pero, por unos motivos o por otros, nunca consigue convertirse en el epicentro de juego del equipo madridista. Y a Guti le pasa precisamente lo contrario: cuenta con una gran visión de juego y un buen último pase, pero su irregularidad y sus lagunas defensivas desaconsejan su titularidad en esa posición.

Ante este panorama, Jorge Valdano y Miguel Pardeza se van a poner las pilas para traer de una vez por todas al jugador del Liverpool. Y es que en esa posición no hay nadie mejor en el mundo que no sea Xabi Alonso. Y el sueño ahora mismo de todos los madridistas es ver al donostiarra surtir de balones a los Kaká, Benzema y compañía.