El Sporting ya tiene los 2,4 'kilos' del pase de Cristiano

Es la cantidad que le corresponde a los portugueses por normativa de la FIFA





Según informa en su edición digital el diario A Bola, el equipo lisboeta ya tiene en sus manos los 2,4 millones de euros que le corresponden por el fichaje del portugués en concepto de derechos de formación del futbolista. Aunque los aficionados al fútbol asocian a CR9 al Manchester United, hay que recordar que sus inicios como futbolista profesional los dio en el Sporting, en el que tuvo como compañeros a viejos conocidos de la afición española como Quaresma o Sa Pinto.

UN TALENTO PRECOZ

Fue a la edad de 18 años, y después de seis militando en las categorías inferiores de ese club, cuando varios jugadores del Manchester United (entre ellos Gary Neville y Roy Keane), los que recomendaron a Alex Ferguson fichar a ese joven pero talentoso portugués que les había vuelto locos en un amistoso en la ciudad portuguesa. Finalmente ambos clubes acordaron su traspaso por alrededor de 14 millones de euros.

Su periplo en el Manchester lo conocemos todos. Fue allí donde alcanzó la fama de crack mundial, sobre todo tras su excepcional año 2008, en el que ganó la Premier, la Champions, el Balón de Oro, la Bota de Oro y el FIFA World Player. El Madrid, como gran club que es, intentó el fichaje de este excepcional jugador  durante los dos últimos años, aunque fue finalmente el 'rey Midas' del fútbol, Florentino Pérez, el que finalmente cerró su fichaje, en un traspaso que rompió todas las barreras conocidas en ese momento en el mundo del fútbol: 96 millones de euros.


2,4 MILLONES PARA EL SPORTING

Ahora, y como parte de los derechos de formación del futbolista, al Sporting de Portugal le corresponde recibir el 2,5 por ciento del montante del traspaso. Por lo que los lisboetas ya han recibido los 2,4 millones que le corresponden por el jugador. Un dinero que a buen seguro ayudará a tapar algunos de los agujeros económicos que ahora mismo tiene el club de orígen de Cristiano.