Doble récord, doble alegría

Casillas cumplió ante el Zurich 100 partidos en competiciones europeas





10 años dan para mucho. Y en el caso de Iker Casillas han sido especialmente intensos. Desde que debutara en San Mamés el 12 de septiembre de 1999 el de Móstoles no ha dejado de hacer historia con el Real Madrid. Cuatro Ligas, dos Champions, una Supercopa de Europa y una Intercontinental han hecho que este portero haya pasado a los anales de la historia del club como uno de sus jugadores más representativos.

PLACENTERO PARTIDO ANTE EL ZURICH

Una trayectoria que en este mes se está refrendando en números. Si este sábado el madridista cumplió diez años, el partido ante el Zurich en la historia particular de este portero. Fue un 15 de septiembre de 1999, en un partido ante el Olympiacos correspondiente a la fase de grupos. La lesión de Bodo Illgner obligó al por entonces entrenador madridista, John Benjamin Toshack, a alinear al joven cancerbero, que en su primer partido de Champions League encajó dos tantos de Giovanni y uno de Zahovic en un encuentro que finalizó con empate a tres.

100 PARTIDOS EN COMPETICIONES INTERNACIONALES


Pero el partido ante el Zúrich traerá consigo una estadística más para los números personales de Iker Casillas, que cumplirá ante los suizos su partido 100 en competiciones internacionales. De los 100 encuentros que lleva disputados el portero madridista, 96 corresponden a la Champions League (fases de clasificación inclusive), dos a partidos en la Copa Intercontinental (2000 y 2002) y otros dos a las dos ediciones de la Supercopa de Europa que ha disputado hasta el momento (2000 y 2002). Unos números impresionantes y una cifra redonda para un hombre que quiere seguir haciendo historia en el fútbol y en el Real Madrid.