"Queremos volver a recuperar el prestigio"

Pese a que los resultado han acompañado, Raúl sabe que "podemos dar mucho más, sobre todo mejorar el nivel de juego"





La Copa de Europa es el campeonato más importante”, declara sin vacilar el ‘7’ del Madrid. Raúl, que una temporada más vuelve a partir de titular pese a la polémica que viene suscitando la indulgencia que le brinda, como otros anteriormente, el técnico madridista. El capitán, con grandiosas batallas europeas a sus espaldas, hace honor a tan brillante historia blanca en la competición: “(En la Champions) Es donde están los mejores clubes del Continente y es nuestra competición por ser los que más títulos hemos ganado en toda la historia. Y eso es lo que queremos recuperar"; más aún si tenemos en cuenta los recientes fiascos del equipo en la máxima competición europea y que este año la final se celebra en casa: "El fútbol se mueve por ciclos. Nos ha tocado vivir uno muy malo en los últimos años, en el que no hemos estado peleando por el título, y este nuevo proyecto ha levantado mucha ilusión y mucho optimismo. Hay un gran grupo humano y futbolístico, lo que queremos es volver a recuperar ese prestigio y, con el plus de que la final se juega en el Bernabéu, vamos a intentar dar el máximo rendimiento", comenta.

Para poder llegar hasta la final en el Bernabéu todavía queda mucho tiempo y un equipo que se ha remozado de arriba a bajo necesita precisamente eso, tiempo: "Hemos comenzado un nuevo proyecto. Hay mucha gente que se ha incorporado y que hay que integrar dentro del grupo, además de un nuevo técnico con unas nuevas ideas, y creo que no se puede pedir más"; aún así se muestra satisfecho: "El comienzo ha sido muy positivo".

 

"El buen juego irá llegando con el tiempo"


En una plantilla tan cara cuya presentación se hizo a nivel internacional, si no ‘galáctico’, las exigencias son siempre altísimas y el propio Raúl, quizá el primer interesado, confía más que nadie en que el proyecto saldrá adelante: "Todavía podemos dar mucho más, sobre todo mejorar el nivel de juego, pero está claro que no hay nada mejor que empezar una temporada con buenos resultados. El buen juego irá llegando con el tiempo. Es una cuestión de conocernos mejor y seguir jugando partidos juntos".

De todos modos, y a la espera de que dichos resultados se traduzcan en títulos, Raúl, el eterno capitán, tiene una clara esperanza, que "el equipo llegue a los meses de marzo, abril y mayo con las opciones de ganar todos los títulos".