"Si hubiera sido egoísta no habría cambiado a Lass"

Pellegrini respondió de esta forma a las críticas del Bernabéu





"Lo más decepcionante de la noche es no habernos clasificado. No tuvimos el fútbol para conseguir marcar cuatro goles. En la segunda parte, que estuvimos mejor, nos encontramos con los postes".

"Sergio Ramos, por reglamento, cumplía sanción en el partido de Copa. No tenía constancia de la posibilidad de poder alinearlo en el día de hoy en la Copa del Rey".

"El público se fue enfadado por la salida de Lass. Lo entiendo porque se entrega mucho. Venía de una semana parado por un problema familiar. Ahora tiene dos partidos más con su selección. Por eso, me pareció prudente sustituirle".

"Intentamos que Gago y Diarrá tuvieran recuperación en el campo contrario. Con VDV hicimos lo que pudimos. El mal partido de Alcorcón nos hacía que fuera muy complicado poder levantar esta eliminatoria".


"PIENSO MÁS EN EL COLECTIVO QUE EN MÍ"

"Uno podría ser más egoísta. Yo sabía que la salida de Lass era un cambio que no iba a gustar pero hay que tener claro que él no iba a marcar los cuatro goles que necesitábamos. Siendo más egoísta me habría evitado la reprimenda, pero pienso más en el colectivo que en mi persona".

"Quedar eliminado por un equipo de Segunda B no es un éxito. Pudimos hacer bastante más. Yo tenía muchas ganas de seguir en la Copa pero, por desgracia, no pudo ser".

"No tengo dudas que el vestuario está conmigo. Se jugaba contra la ansiedad. No pudimos continuar en la Copa, pero estamos comenzando una campaña que seguro va a terminar muy bien".

"NO ME ARREPIENTO DE LA ALINEACIÓN QUE SAQUÉ"

"No me arrepiento de la alineación que hice. Si queríamos mantenernos en los tres campeonatos había que utilizar a todo el plantel. De lo que menos me arrepiento es de los jugadores que han jugado hoy".

"Ruud Van Nistelrooy lleva 2 meses con el alta. Jugó también en Alcorcón. Si no es jugando es difícil recuperarle. Desgraciadamente, no creo que sea culpa de él. Ofensivamente no estuvimos bien y eso es todo".