Zorrilla, campo propicio para remontar el vuelo

Los blancos han ganado 15 veces allí





Y es que el Real Madrid, a lo largo de su historia, ha conseguido puntuar hasta en 28 veces en sus visitas al feudo vallisoletano. En total, blancos y blanquivioletas se han enfrentado en un total de 39 ocasiones, con el siguiente balance de resultados: 18 victorias madridistas, 13 empates y 11 victorias pucelenas. Unos datos claramente favorables para los blancos, y que hacen pensar que los de Pellegrini seguirán coservando el liderato al menos una semana más.

Pero no hay que llevarse a engaño. A pesar de la delicada situación que atraviesa el Valladolid (antepenúltimo en la tabla con 20 puntos) las últimas dos visitas al conjunto blanco al José Zorrilla desde el último ascenso del Valadolid fueron desfavorables para los intereses del equipo madridistas. Y es que en ellas el Madrid no solo no fue capaz de ganar, sino que incluso fue claramente dominado por el conjunto rival.

Nos referimos a las temporadas 2007/08 y la 2008/09, en la que el resultado fue de 1-1 y 1-0 respectivamente, y en ambos casos el Madrid dio una mala imagen. Ahora, con la eliminación de la Champions aún en mente de todos, los de Pellegrini tienen que dar un golpe en la mesa demostrando que son los grandes favoritos para ganar la Liga. Y que mejor lugar que el José Zorrilla para mostrar tus credenciales.