El Sardinero, campo difícil para el Madrid

Los cántabros han ganado a los blancos en más ocasiones: 15 a 14





Y si no basta con mirar el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos siempre que se han medido en tierras cantabras. En total se han medido hasta en 41 ocasiones, en las cuales el Racing ha ganado en más ocasiones al Real Madrid que a la inversa: 15 triunfos de los cántabros por 14 de los madridistas. Los dos equipos, por último, han firmado tablas hasta en doce ocasiones.

Por tanto, podemos decir sin temor a equivocarnos que el Sardinero es uno de los estadios que tradicionalmente se le ha dado peor al Real Madrid, o al menos se trata de una plaza en la que los blancos tradicionalmente siempre han tenido problemas para sacar adelante sus partidos. No hay que olvidar que de Cantabria han salido algunos de los mayores talentos futbolísticos que hayan dado nuestro país (veáse el caso de Paco Gento, la 'Galerna del Cantábrico'), por lo que no es de extrañar que el Madrid siempre haya tenido problemas allí.

Aunque bien es cierto que en las últimas temporadas la tendencia es más favorable para el conjunto blanco. Y es que, desde el último ascenso del Racing a Primera División (temporada 2002/03), el equipo madridista ha sumado un total de cuatro victorias, mientras que los cántabros han ganado en dos ocasiones y empatado otra. El último precedente lo encontramos el año pasado, cuando el Madrid se impuso por 0-2 con tantos de Van Nistelrooy y Rubén De la Red.