Jiménez piensa que el derbi será "muy táctico"

El ex entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, afirmó que Pellegrini ha conseguido un Madrid "vertical y fluido".





“Será un choque abierto”

Será un partido muy abierto, en el que contrarrestar el juego del rival será tan importante como realizar el propio.

“Pellegrini ha logrado un Madrid mucho mejor”

Guardiola ha llevado a su máximo exponente la escuela de Cruyff, arraigada en el Barcelona desde hace dos décadas, pero Pellegrini ha conseguido un Real Madrid mucho mejor que los últimos años, con un juego fluido y vertical.


“Madrid y Barcelona son más que Cristiano y Messi”

Por supuesto que Messi y Cristiano Ronaldo son clave. Ellos solos te pueden decidir un partido, pero ni el Real Madrid es sólo Cristiano ni el Barcelona es sólo Messi. Si fuera tan sencillo...

“No hay tanta diferencia de estilo entre Madrid y Barcelona”

No crea que existen tantas diferencias en el estilo de Madrid y Barcelona, aunque alguna hay. El Barcelona lleva con un estilo similar casi dos décadas, el instaurado por Cruyff, aunque con más o menos acierto dependiendo de la época. Con Guardiola es posible que incluso haya tocado su techo.

“Con Pellegrini el Madrid es más fluido y vertical”

Desde que ha llegado Pellegrini el Real Madrid es mucho mejor. Se ha convertido en un equipo que realiza un fútbol fluido y vertical, pero con una identidad.

“A Madrid y Barcelona se les puede hacer daño a base de sorpresa”

Madrid y Barcelona son dos equipos que arriesgan bastante. Siempre tiran hacia delante, por lo que se les puede hacer daño a base de la sorpresa. Otros equipos son más prudentes y optan por ir a 'pillarte'. Sin embargo contra el Barcelona y el Real Madrid tienes que ser tú el que adopte ese papel.

“No creo que el Madrid salga a tumba abierta”

No creo que el Madrid salga a tumba abierta a por el partido, ya conoce el peligro de lo que tiene delante. ¿Messi? Lo que tiene que hacer el Madrid es estar por encima del 100% y contrarrestar el juego del rival. Tan importante será imponer tu estilo como evitar que el contrario haga su fútbol.

“Creo que será un partido táctico”

Son dos equipos contra los que si juegas de tú a tú, pierdes. Y entre ellos supongo que evitarán ese tipo de partido, ya que se convertiría en una lotería en la que cualquiera de ellos puede perder. Creo que será un partido muy táctico en el que habrá que saber defenderse ante un equipo, cualquiera de los dos, que te va a llegar en muchas ocasiones.

“No es descartable que haya goleada, a veces, estos choques se rompen”

No es totalmente descartable otro 2-6, porque en partidos de tanta intensidad siempre puede pasar que uno de ellos se descomponga por completo. Eso sí, con la entidad de ambos es difícil que el partido se rompa de esa manera. Un 2-6 u otra 'manita' no son descartables, pero sí improbables.